El Barça ha aparcado la opción Nico Williams, y se ha centrado en otro jugador para reforzar el ataque, que curiosamente ahora mismo se encuentra compartiendo vestuario con la estrella del Athletic Club de Bilbao. Pero no en el conjunto vasco, sino en la selección española, donde está previsto que se convierta en una de las grandes estrellas y en la referencia ofensiva, junto a Lamine Yamal y al extremo nacido en el año 2002, aunque éste último se encuentra lejos de su mejor nivel.
No consigue arrancar en la presente campaña, y no está logrando cumplir con las increíbles expectativas que había en torno a su figura, después de destacar durante todo el curso anterior, y sobre todo, en la Eurocopa. Fue vital para que ‘La Roja’ conquistara el trofeo, y esto provocó que grandes clubes del planeta se interesaran en su firma. Joan Laporta y Deco hicieron todo lo que pudieron para que acabara recalando en el Camp Nou, pero los intentos resultaron inútiles.
Se acabó escapando y se decantó por permanecer en San Mamés, una traición que ni perdonan ni olvidan. Y después de ver sus discretas actuaciones y los problemas con las lesiones que ha experimentado a lo largo de los últimos meses, ahora ya no quieren saber nada de él. El increíble momento de forma por el cual atraviesa Raphinha Dias ha hecho que el ex de CA Osasuna deje de ser una prioridad, y la nueva obsesión es otro crack con un espectacular margen de progresión.
Hablamos de Samu Omorodion, que sin duda es una de las grandes revelaciones este año en todo el panorama continental. Tiene unas cualidades fantásticas y una facilidad para ver portería brutal, y en el Oporto se ha erigido como uno de los mejores ‘9’ que hay ahora mismo. Ya dejó muy buenas sensaciones durante su etapa por el Alavés, y contra todo pronóstico no regresó al Atlético de Madrid, después de que Diego Pablo Simeone no tuviera intención de contar con él.
Permitió su venta al Estadio do Dragao, donde ha acabado por explotar, y ha hecho méritos para que el Barça se plantee su incorporación, como un interesante sucesor para Robert Lewandowski.
Laporta tiene un preacuerdo con Omorodion
De hecho, las negociaciones entre el Barça y Omorodion ya se han producido, y Laporta ha logrado dejar cerrado un preacuerdo con el hispano-nigeriano, que priorizará el proyecto de Hans-Dieter Flick antes que otras opciones de futuro.
Su coste podría rondar los 45 millones de euros, es decir, que sería más barato que Williams JR.