El Barça sigue pensando cuales son las mejores formas para poder reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Ante la más que probable salida de Ousmane Dembélé con rumbo al PSG y la incógnita de Adama Traoré, por quien el Barça debería pagar 30 millones de euros si quiere quedárselo a final de temporada, desde las oficinas barcelonistas preven que hará falta fichar a un extremo, y parece que los ojos se dirigen a la Premier League.

Raphinha quiere cambiar Leeds por Barcelona

Ahí, concretamente en el Leeds, juega el brasileño Raphinha, una de las sensaciones del fútbol inglés y que parece que para su club será imposible retenerlo cuando acabe la temporada. Y es que no solo el Barça ha mostrado su interés, sino que uno de los equipos que lleva más tiempo sonando es el Bayern de Múnich.

Raphinha, jugando con el Leeds / Europa Press

No obstante, el futbolista parece que ya ha elegido y quiere jugar de blaugrana, y en los últimos días parece que ya todos se han puesto de acuerdo, pero falta que lo hagan los clubes, y al Barça le ha tocado sentarse a negociar con el Leeds que dirige el español Víctor Orta. 

Y en las primeras charlas entre ambas entidades Joan Laporta y Mateu Alemany se han llevado una grata e inesperada sorpresa. Porque el Leeds se ha mostrado abierto a negociar conscientes que será imposible evitar que Raphinha salga de su equipo. Aunque tenga contrato hasta 2024, el brasileño quiere y puede dar el salto a un grande de Europa, y a los 25 años llega en la edad perfecta para hacerlo.

Mingueza podría entrar en la operación

Pero puede no ser el único nombre implicado en la operación, porque el Leeds ha puesto sobre la mesa al defensa Óscar Mingueza, según adelanta el diario Sport. El Barça ahora cuenta con una baza inesperada para negociar. De hecho, Laporta ya presentó una oferta de 35 millones que fue desestimada por los ingleses, pero si Mingueza entrara en la operación, podría facilitar mucho las cosas.

Mingueza protege un balón contra el Dinamo de Kiev / EFE

Para el Barça, no supondría una pérdida muy grande, ya que desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana los minutos del defensa formado en La Masia han ido decreciendo, al contrario que con Ronald Koeman, que fue su principal valedor. Además, el Barça tiene cerrado a Andreas Christensen y quiere hacer lo propio con César Azpilicueta, lo que cerraría todavía más las puertas a Mingueza a la hora de contar con minutos de valor.

En invierno ya hubo clubes que quisieron contar con Mingueza, en este caso el Valencia y el Girondins de Burdeos, pero ni el jugador se mostró predispuesto a salir ni el club pensaba que fuera algo prioritario, por lo que se quedó. Ahora, si su venta puede favorecer el fichaje de Raphinha, es algo que el Barça debe, como mínimo, tener en consideración.

 

Imagen principal: Joan Laporta, contento tras ganar las elecciones / Sergi Alcàzar