Joan Laporta ha tomado la decisión a apartar a dos jugadores del Barça de la lista de prescindibles. Aunque ahora mismo el Barça no está en una situación financiera cómoda, hay dos piezas por las que no estudiarán ninguna oferta, independientemente de la cantidad que estén dispuestos a ofrecer otros clubes. El resto, pueden irse si llega una oferta lo suficientemente interesante, y que permita obtener ingresos para incorporar nuevas piezas.

El primero es Frenkie de Jong, que no deja de ser sorprendente, si consideramos que hace un par de años estuvo a punto de marcharse, y fue empujado a hacer las maletas por el presidente y por Mateu Alemany. De hecho, llegaron a un acuerdo con el Manchester United, que puso sobre la mesa más de 80 millones de euros, por petición de Erik Ten Hag. Pero todo ha cambiado radicalmente, y ahora es indispensable en los esquemas de Xavi Hernández.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong/ Foto: Europa Press

Se ha convertido en el líder que tanto esperaban, y eso explica el por qué fue elegido como el cuarto capitán de la plantilla. Es el cerebro del equipo, y su ausencia es la que más se ha notado cuando ha estado lesionado. No pueden permitirse el lujo de prescindir de él, y en el Camp Nou lo han colocado como intocable. Así que, aunque haya sido vinculado al Paris Saint-Germain, al Liverpool, o de nuevo a los ‘red devils’, no se marchará.

Laporta está muy satisfecho con el ‘21’, y más que una venta, lo que se plantea es ofrecerle un nuevo contrato. Y junto al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, también tiene el privilegio de ser un elemento indispensable Pablo Paéz ‘Gavi’. A pesar de que está lesionado de larga duración, y no podrá reaparecer hasta el próximo curso, en el Barça confían plenamente en que se recuperará y volverá a estar al 100%, explotando su máximo potencial.

Gavi, dolorido durante el España - Georgia / Foto: EFE
Gavi/ Foto: EFE

De modo que el ‘6’, quien recordemos que solamente tiene 19 años, también seguirá a las órdenes de Xavi independientemente del dinero que puedan ofrecer los pretendientes que tiene.

Pedri González o Ronald Araújo, candidatos a salir

Por otra parte, Pedri González y Ronald Araújo sí que son candidatos a salir en caso de que presenten una propuesta elevada. Con el canario, la paciencia se ha acabado por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado en los últimos años, mientras que el rendimiento del uruguayo no está convenciendo este curso, y suena para el Bayern de Múnich.

Y lo mismo se aplica con Jules Koundé o Alejandro Balde.