La temporada del Barça está viviendo un momento complicado. Pese a que sumó dos victorias capitales en Montjuïc, primero ante el Oporto (2-1) y luego ante el Atlético de Madrid, la realidad es que los dos siguientes partidos han vuelto a exponer todas las carencias que sigue teniendo el conjunto de Xavi Hernández. Y es que tras estos dos resultados positivos, el equipo blaugrana encadena dos derrotas consecutivas, que han vuelto a generar fuertes críticas hacia el equipo.
La delantera del Barça, señalada dentro del mal rendimiento culé
El principal problema que ha mostrado el Barça en estos dos encuentros, contra el Girona y el Amberes, reside en el juego colectivo. Sin embargo, Xavi Hernández no es el único culpable, pues hay varios futbolistas que están rindiendo por debajo de su nivel esperado. Y el más evidente de ellos es un Robert Lewandowski que se está quedando lejos de ser el faro ofensivo del equipo. Impreciso y lento fuera del área, el '9' polaco tampoco está siendo decisivo dentro del área.

Un cúmulo de circunstancias que lo han colocado en el centro de la diana. Tanto es así que en la afición blaugrana ya hay un amplio sector que pide su suplencia, en deterioro de un Ferran Torres que puede actuar de delantero centro y que es capaz de aportar más soluciones con sus desmarques al espacio y su desborde en el uno contra uno. Ahora bien, de momento, parece que Xavi va a seguir apostando por el delantero polaco, que sigue teniendo la confianza de su técnico.
Vitor Roque, la esperanza del Barça para el segundo tramo de temporada
Así lo ha demostrado en los últimos partidos, cuando pese a no estar firmando un gran encuentro, ha seguido en el terreno de juego los 90 minutos. Pero esta situación podría cambiar a partir del mes de enero, cuando llegue a Barcelona Vitor Roque. El Athletico Paranaense ya ha confirmado que el delantero brasileño no volverá a jugar con ellos, mientras que Xavi Hernández ya cuenta las semanas para empezar a contar con 'tigrinho' en sus filas.

Durante algunas semanas se había especulado con que los esfuerzos salariales de la entidad blaugrana irían destinados a fichar un centrocampista para cubrir la baja de Gavi, sin embargo, tanto Joan Laporta como Deco han tenido claro que la prioridad del club de cara al próximo mercado de fichajes debía ser cerrar la llegada de Vitor Roque, que tendrá el objetivo de solucionar los problemas ofensivos del equipo de cara a un final de temporada que debe servir para levantar alguno de los títulos importantes de la temporada.