Joan Laporta no ha perdido el tiempo y ya se encuentra negociando una operación de futuro para el Barça. Porque ha pasado a la acción y ha realizado los primeros movimientos para asegurarse el desembarco de Antonio Cordero cuando finalice la presente campaña, una de las grandes perlas que hay ahora mismo en el panorama nacional, y que ha mostrado un rendimiento simplemente espectacular en las filas del Málaga.

Ya fue el héroe del ascenso el curso anterior, y en el actual, es uno de los responsables del buen año que está completando su equipo en su regreso a La Liga Hypermotion, donde son duodécimos en la clasificación, y parece que ya han cumplido el objetivo de asegurarse la permanencia. Y el extremo de 18 años, que, por lo tanto, sigue en edad juvenil, ha resultado determinante gracias a su aportación ofensiva, con un total de cuatro dianas y de seis asistencias.

Antonio Cordero/ Málaga
Antonio Cordero

Las destacadas actuaciones que ha realizado también le han servido para convertirse en un fijo en las convocatorias de la selección española sub 19, y ya ha sido vinculado a algunas de las entidades más importantes de La Liga EA Sports y del extranjero. Porque equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Villarreal, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el PSV Eindhoven o el Oporto no pierden detalle de su evolución.

Desde el Camp Nou también han recibido informes muy favorables y positivos de ‘Antoñito’, quien a pesar de su juventud ya es un ídolo en La Rosaleda, donde están haciendo todo lo posible para lograr retenerlo durante más tiempo, y que firme un nuevo contrato de larga duración. Y es que su actual vínculo expira el próximo 30 de junio, y esto quiere decir que puede irse totalmente gratis cuando finalice la temporada, y ya es libre de negociar con sus pretendientes.

Antonio Cordero

Laporta y Deco no han tardado en mantener los primeros contactos con el ex del Betis y con su representante, para convencerlo de que rechace las propuestas de ampliación que le ha presentado el Málaga, y aterrice en las filas del Barça.

Antoñito, una nueva joya para el Barça

Antoñito sería la enésima joya para el Barça, aunque en este caso, no llegaría para ingresar en La Masía ni para reforzar el filial, sino para tener ficha del primer equipo, y realizar la pretemporada a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Si logra convencer a ‘Hansi’, se quedaría en la plantilla, aunque tampoco se descartaría una cesión para que acumule más experiencia en la élite.