El Barça se prepara para un mercado de fichajes veraniego muy intenso. Una vez conquistado el título de la Liga, juntamente con la Supercopa de España, al FC Barcelona le ha quedado pendiente la tarea más importante, la de la Champions League. Es cierto que en competición doméstica los culés han obtenido el premio a la regularidad y han sido superiores al resto de rivales. No obstante, en competición europea los blaugrana han mostrado signos de debilidad y tropezaron de forma estrepitosa en ambas competiciones, tanto Champions como Europa League.

Esta temporada ha quedado claro que los de Xavi Hernández necesitan un impulso en una plantilla que no tiene el nivel suficiente para competir en Europa. La falta de futbolistas con experiencia ha lastrado al equipo en las noches cruciales y ese ha sido el gran debe del Barça, que ya está buscando soluciones. Son varias las posiciones a reforzar, pero Joan Laporta, junto a Mateu Alemany, están buscando centrocampistas, una de las posiciones más exigidas en un club como el blaugrana.

Xavi Hernández celebrando el título de liga / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Bruno Guimarães, la bomba del Barça

Las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, sumadas a la de Gerard Piqué a principio de temporada, a pesar de ser dolorosas en lo emocional, son un gran alivio para la economía del Barça, que verá cómo el gran salario liberado permitirá reducir el Fair Play financiero.

Así pues, la directiva catalana se ha lanzado al mercado, consciente de las urgencias de Xavi por tener a sus órdenes centrocampistas de calidad. Para sustituir a Busquets y para dar un salto de calidad. Ilkay Gündogan parece el elegido para hacer olvidar la clase de Busi, a pesar de que el favorito del técnico egarense es un Martín Zubimendi que quiere seguir en la Real Sociedad.

Bruno Guimaraes durante un partido con el Newcastle / Foto: Europa Press

Sin embargo, según informa The Sunday Time, el Barça ha puesto sus ojos en un futbolista del Newcastle para reforzar la medular, más allá de la llegada del relevo del de Badía. Se trata de Bruno Guimarães, cuyo fichaje se considera en el Camp Nou como estratégico para dar un salto de calidad a la plantilla.

Joan Laporta prepara una oferta de 100 millones de euros

Según informa el citado medio, Laporta está planteándose ofrecer hasta 100 millones de euros para hacer posible la llegada del brasileño, lo que sería uno de los bombazos del mercado de fichajes. Una cifra sorprendente, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, y la dificultad de hacer frente a operaciones con estos altos números de traspaso.

Bruno Guimarães dando un pase en su etapa en el Olympique de Lyon / Foto: Europa Press

Guimaraes llegó a las urracas procedente del Olympique de Lyon, previo pago de 42,1 millones de euros, y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Eddie Howe, que ha hecho una espectacular temporada al frente del Newcastle clasificándose para la próxima edición de la Champions League. 

La intención del club es retener al habilidoso centrocampista y que siga siendo uno de los estandartes del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la participación europea. De hecho, se planean ofrecerle una renovación en su contrato para que siga en St James' Park. Sin embargo, desde el medio británico aseguran que una venta de tal calibre estaría bien vista para poder ajustarse al Fair Play financiero. El Barça planea reventar la banca con un fichaje galáctico.