La competencia en la delantera del FC Barcelona es feroz. Los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, así como la renovación de Ousmane Dembélé, sumados a los jugadores que ya estaban en la plantilla han generado un overbooking peligroso en el ataque azulgrana. Un problema para Xavi, que debe decidir en cada partido a qué jugadores deja en el banquillo.
Hay futbolistas que directamente no cuentan para el técnico. Martin Braithwaite y Memphis Depay son los últimos de la cola y solo tendrán minutos en caso de extrema necesidad. Pero quedan unos cuantos en lista, al margen de un Aubameyang que se encuentra en plenas negociaciones con el Chelsea, y el técnico se ve obligado a sacrificar a unos cuantos en cada partido.
Ferran Torres aumenta las dudas sobre su fichaje
Asimismo, los goles de Lewandowski y el alto nivel mostrado por Ansu Fati en el partido contra la Real Sociedad provocan que la exigencia sea máxima. Y quien no demuestre un alto nivel en los entrenamientos se quedará en el banquillo. Quien no dé un nivel óptimo quedará señalado. Y eso es lo que le está pasando a Ferran Torres.
El ex delantero del Manchester City no ha podido seguir el mismo ritmo de preparación del resto de sus compañeros. Debido a una lesión en el pie, el crack se ha quedado algo atrás en estado de forma.
Xavi le dejó en el banquillo contra el Rayo Vallecano, en un partido en el que no disputó ni un solo minuto. Y contra la Real obtuvo la titularidad. Pero su bajo rendimiento en el Reale Arena ha hecho que muchos echen la vista atrás. Concretamente, a cuando el Barça pagó 55 millones de euros por su contratación en el pasado mercado invernal. El atacante fue el primer sustituido.
Ferran Torres apunta a ser el primer gran fracaso de Xavi Hernández
Una operación que fue una petición expresa de Xavi Hernández para reforzar un equipo que Ronald Koeman dejó bajo mínimos en lo que a moral y preparación física se refiere, y que se está convirtiendo en uno de los mayores errores del técnico de Terrassa.
El año pasado ya dejó bastante que desear cuando mostró un importante desacierto de cara a portería. Y entonces se apeló a que necesitaba adaptarse al juego del equipo. No obstante, ocho meses después de su llegada, su rendimiento sigue generando dudas. La cosa no pinta nada bien. Y es que el Barça habrá pagado 55 ‘kilos’ por un jugador que apunta a ser suplente durante buena parte de la temporada. Un error, el de hacer caso a Xavi con el internacional español, que ya empieza a asumir Joan Laporta.
Es evidente que Lewandowski, Raphinha, Dembélé y Ansu Fati le están pasando por delante. Y está por ver qué ocurre con Aubamenyang si finalmente se acaba quedando en el Spotify Camp Nou. A su favor tiene que Xavi seguirá confiando en el que ha sido uno de sus grandes apuestas para su proyecto en el Barça. Pero si los resultados no llegan, la presión puede llegar a ser asfixiante para el joven crack.