El Barça, después de atravesar unos años en los que el primer equipo no estaba a la altura que se le atribuye, vuelve a estar situado entre los mejores. Con la única mancha — y de tamaño considerable — de no ser capaz de competir en Europa, los de Xavi Hernández vuelven a ser un equipo temible, sobre todo, gracias al efecto palancas que permitió la llegada de futbolistas como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha.
No obstante, hay que destacar que, aparte de la llegada de refuerzos desde el mercado de fichajes, el FC Barcelona también ha desarrollado su primera plantilla gracias al talento que ha producido la Masia. En este sentido, futbolistas que en el Clásico de este pasado domingo fueron titulares y cumplieron con nota como lo son Balde o Gavi se han convertido en piezas clave para Xavi Hernández, pero, según algunos entendidos, lo mejor está por llegar. En este sentido, y aparte del desarrollo que seguro que tendrán los jóvenes de la casa que ya juegan en el primer equipo, se habla mucho de un nombre propio como el de Lamine Yamal.
Lamine Yamal, un diamante en bruto de la Masia que el Barça sigue puliendo
El extremo derecho nacido en Mataró en el año 2007, a pesar de no corresponderle por edad, juega en las filas del Juvenil A del Barça y, presumiblemente, es una de sus piezas clave. No obstante, y aunque el club lo considera un proyecto de futuro al que hay que cuidar, el jovencísimo futbolista ha sido noticia esta semana por un lamentable episodio extradeportivo.
En este caso, Lamine Yamal ha sido sancionado por el Barça durante cuatro partidos sin poder jugar a las órdenes de Óscar López, por, según avanzó el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser, protagonizar un "grave acto de indisciplina" durante la concentración sub-17 de la selección española.
La RFEF implantó la mencionada sanción, tanto a Lamine Yamal, como a los dos de sus compañeros de selección que se vieron implicados en el episodio y el Barça se ha aliado en esta medida para seguir puliendo al jugador tanto en el ámbito deportivo como en el formativo.
El Barça sigue pensando en la especial renovación de Lamine Yamal
Desde las altas esferas del Camp Nou se tiene claro que Lamine Yamal es un jugador de futuro y, por esta razón, se quieren limar las asperezas de su personalidad. Y es que, tanto Mateu Alemany como Joan Laporta, ya han asumido la responsabilidad de la negociación para prolongarle un contrato que, entre otras cosas, destacará por tener una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros como los que tienen Ansu Fati, Araujo, Pedri o Gavi.