Joan Laporta está viendo cómo la ajustada realidad financiera del FC Barcelona le está cerrando numerosas puertas con respecto al mercado de fichajes, pero el presidente blaugrana tiene una ventana abierta desde hace numerosos meses que, prácticamente ya, se puede decir que se ha convertido en fichaje culé. Se trata de Vitor Roque, prometedor futbolista de tan solo 18 años que viene brillando en las filas del primer equipo del Athletico Paranaense ya desde su minoría de edad.
El Barça lo seguía conjuntamente con Endrick como las dos perlas del brasileirao llamadas a marcar el fútbol de la próxima década, y si el Real Madrid ya se ha adjudicado el fichaje del delantero del Palmeiras, el Barça ya tendría un principio de acuerdo para hacer lo propio con Roque.
Vitor Roque, un fichaje de los que ilusiona
A pesar de ser un nombre desconocido hace unos meses, ya todo el mundo sabe quién es Vitor Roque y qué color tiene su fútbol. Su sombra todavía es corta, pues nació el año 2005 y es esta su primera temporada como fijo en el once del primer equipo. Con todo, ya la empieza a proyectar y su salto al fútbol europeo es inminente de la mano del Barça.
Concretamente, se habla de que Joan Laporta ya tendría sellado su fichaje por 35 millones de euros en concepto de traspaso fijo, más 10 millones más en variables y que solo faltaría que ambos clubs determinaran la estructura de los pagos de la operación.
Vitor Roque se trata de un fichaje de los que ilusiona, porque su nombre no es conocido por la gran mayoría del público europeo, pero su talento ya está en boca de todos en su Brasil natal. En la presente temporada, en los 28 partidos que ya ha disputado contando todas las competiciones, el prometedor delantero ya ha llegado a los 14 goles y ha repartido 5 asistencias.
Vitor Roque servirá para paliar las decepciones del pivote
En clave 'mercato', el Barça se adjudicará una gran victoria cuando oficialice la incorporación de Vitor Roque, pero hay que decir que esta servirá para paliar las decepciones del pivote. El club tenía claro que era necesario encontrar a un futbolista de primer nivel para convertirse en el relevo de Sergio Busquets, pero el propio Laporta dio por descartadas las alternativas Zubimendi, Brozovic y Kimmich por razones financieras.
Por esta razón, la secretaría técnica culé ha empezado a buscar otros futuribles low cost y, en este contexto, se ha fijado en el futbolista catalán del Girona, Oriol Romeu, y el experimentado líder de la medular del Villarreal, Dani Parejo. Sobre el papel, su caché es inferior a los futbolistas mencionados, pero 'un fichaje puente' de cara a abordar un traspaso más importante en el próximo verano podría ser la clave de alguna de estas dos incorporaciones.