Uno de los asuntos prioritarios del Barça durante los próximos meses es asegurar la continuidad de varias promesas de la cantera. Hay muchos jugadores que tienen un potencial increíble, y que finalizan contrato en el mes de junio, como son los casos de Víctor Barberá, Álex Valle, Ilias Akhomach o Angel Alarcón. Todos ellos esperan noticias de Joan Laporta para comenzar a negociar una renovación, pero ahora mismo hay otro futbolista que preocupa más en la institución.

Porque están trabajando sin descanso en blindar a Lamine Yamal, quien para muchos es la gran joya que ahora mismo hay en La Masía. Pese a que únicamente tiene 15 años, y por edad debería de jugar en el Cadete A, es un fijo en el Juvenil A, e incluso ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. Y Xavi Hernández ha quedado impresionado con las cualidades técnicas que atesora este habilidoso extremo.

Lamine Yamal/ Foto: FC Barcelona

Las comparaciones con Leo Messi no han tardado en llegar por su precocidad, y también por sus capacidades, pues es zurdo y juega en la banda derecha. También es internacional con la selección española en categoría sub 19, a pesar de haber recibido llamadas de la federación marroquí para conseguir que represente a la selección norteafricana, la gran revelación del Mundial de Qatar. Aunque primero deberá de decidir su futuro.

Y es que, aprovechando que en verano cumplirá 16 años, los mejores equipos del continente han comenzado a tantear a la perla culé. En ese momento podrá abandonar España, y en la Premier League y la Bundesliga no le pierden de vista. No obstante, en el Camp Nou tienen claro que no pueden permitirse el lujo de perder a un crack como él, y Laporta y Mateu Alemany están en contacto con él y con su familia para convencerle de que se quede.

De momento, las conversaciones con Lamine y con su representante, Iván de la Peña, que también es el agente de Pablo Paéz ‘Gavi’, avanzan por el buen camino, y son muy optimistas al respecto.

Yamal hará la pretemporada con Xavi

Además de una subida de sueldo, y un vínculo de larga duración, otra cosa que el Barça le garantiza a Yamal es realizar la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Xavi. Y no se puede descartar que acabe haciendo su debut profesional durante el próximo curso, convirtiéndose en uno de los cracks más jóvenes en estrenarse.

Esta campaña todavía es demasiado pronto para él, pero ya se le ve preparado para dar el salto pronto.