Fichajes son lo que tiene que hacer el Barça en las próximas semanas y meses. El club blaugrana necesita seguir reforzando su plantilla y tiene que cerrar operaciones para mejorar su equipo. Pero es que parece que cada vez será más complicado y que aparecen nuevos rivales. Ahora Arabia Saudí y su deseo de hacer una liga con grandes estrellas se convierte en competencia directa del Barça.
El Barça apuesta por Brozovic
Y es que Joan Laporta sabe que tiene que hacer varias incorporaciones de calidad. Y lo que se tendrá que reforzar es la zona del medio del campo. Y uno de los jugadores preferidos es Marcelo Brozovic, jugador croata del Inter de Milán que juega como mediocentro. El Barça tiene que encontrar al relevo de Sergio Busquets y parece que el centrocampista croata de 30 años puede ser la solución.
Se ha hablado palabra de Martín Zubimendi, de Rúben Neves, de N'Golo Kanté, de Sofyan Amrabat... pero quien ahora coge fuerza de verdad es Brozovic. Tal como informa el Sport, el Barça quiere contrarrestar la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudí y pagar 20 millones de euros para fichar a Brozovic. La última oferta del equipo de Cristiano Ronaldo es de 18 millones, pero el Barça aumenta 2 millones más para intentar convencer al Inter.
Y ahora se tendrá que ver si Brozovic también prefiere aterrizar en el Barça y seguir jugando en el primer nivel o pensar en un futuro tranquilo y cobrando una millonada. Son dos opciones que hay sobre la mesa, pero que parece que el futbolista será quién tendrá que decidir. El Inter de Milán aceptaría las dos propuestas, y también otras.
El Barça tiene que fichar
Y el Barça está en un momento de muchos nervios, ya que sigue con problemas económicos y no se quiere relajar en el apartado de los fichajes. Lo prioritario, tal como dijo Xavi Hernández, es la posición de pivote. Y por eso se está trabajando mucho en los últimos días. El gran problema es que se tendrán que gastar una millonada y, precisamente, no están para gastarse mucho dinero.
Un Barça necesitado, pero que parece que será capaz de conseguir los fichajes deseados. Se tendrán que hacer grandes esfuerzos, pero con Joan Laporta y Mateu Alemany puede pasar de todo. Y ya se ha comprobado en otras temporadas que deportivamente el equipo funciona si llegan grandes jugadores.
El equipo tiene que responder y seguro que lo hará aunque no se puedan conseguir todos los fichajes que están previstos. Xavi Hernández, sin embargo, sigue siendo optimista y sigue presionado, que es su trabajo este verano.