El Barça está como está. Nadie duda de que necesita una revolución en el banquillo y un cambio tanto de actitud como de piezas en la plantilla. Y es por eso que a la junta directiva se le presenta mucho trabajo en los próximos meses.
Dani Olmo es la apuesta de Joan Laporta
Joan Laporta es consciente que el primer cambio que tendrá que hacer es la sustitución del entrenador. Ronald Koeman firmó su sentencia contra el Benfica y ahora hace falta una nueva cara que dirija al vestuario. Pero eso no es todo y también hay el planteamiento de hacer fichajes importantes en el próximo mercado de fichajes de invierno.
Así pues, el próximo mes de enero Laporta tendrá que intervenir. Y su actuación será en forma de fichajes. El primero de la lista sigue siendo Erling Haaland, pero es verdad que el fichaje del noruego está previsto para el verano del próximo año.
Y el nombre que vuelve a coger fuerza es el de Dani Olmo. El joven futbolista del Red Bull Leipzig, formado en la Masia, es la elección para impulsar el ataque del Barça. También estaba previsto que llegara en el mes de julio del 2022, pero la necesidad de renovar las sensaciones y la calidad del equipo podrían adelantar la operación a enero. La maquinaria blaugrana ya se ha puesto en marcha.
El problema del límite salarial
Y es que ahora el fichaje parece imposible. El de Dani Olmo y el de cualquier otro futbolista. Pero el Barça necesita con urgencia jugadores que puedan revolucionar un vestuario faltado de goles y de calidad. El futbolista de Terrassa toma la pole position de la lista de nuevas incorporaciones blaugrana, pero hay muchas dudas que pueda llegar en el mes de enero.
Justo este miércoles la Liga publicó los límites salariales de los clubs en esta temporada 2021/22. Y el Barça ha hecho una caída terrible. Está prácticamente al nivel del Espanyol, que acaba de subir de Segunda División. Y aquí es donde está el problema real. Por eso de la dificultad que el club blaugrana tuvo para inscribir a los nuevos fichajes.
Y los 481 millones de euros de pérdidas provocan que el límite salarial del Barça sea de 97,942 millones. También sería un problema la intención de destituir a Ronald Koeman y traer a un nuevo entrenador. Recordemos que, comparativamente, el Real Madrid es quien tiene el mayor límite salarial con 739,163 millones. Más de 7 veces más que el Barça.
Con los datos en la mano, el Barça tiene grandes problemas en todos los sentidos y Joan Laporta tendrá que actuar con inteligencia. Sigue el complicado trabajo de la nueva directiva culé.