FC Barcelona y Real Madrid siempre están atentos a los jóvenes talentos que destacan alrededor del mundo, con especial atención al mercado sudamericano, donde siempre aparecen futbolistas de un nivel técnico muy por encima de la media. Actualmente, el nombre propio en Brasil en categorías inferiores es el de Endrick, la perla de Palmeiras. Saltó a la fama cuando fue elegido el MVP de la Copinha cuando, con 15 años, fue el mejor jugador del torneo que disputan todas las grandes canteras brasileñas.
Endrick captó a los ojeadores de Barça, Real Madrid y PSG
En ese torneo, que tradicionalmente cuenta con ojeadores de los mejores clubes europeos dispuestos a identificar a futbolistas que pueden dar el salto, tanto barcelonistas como merengues, además del PSG, empezaron a hablar con su entorno para mostrarle interés. Desde ese momento, el Barça ha ido monitorizando sus actuaciones, tanto en las categorías inferiores de Palmeiras como en la selección brasileña sub17, y el jugador ha acabado convenciendo a la dirección deportiva blaugrana.
Con 16 años, ya ha ido convocado con el primer equipo de Palmeiras, líder destacado del Brasileirao y semifinalista de la Copa Libertadores. Aunque todavía no ha debutado, es cuestión de tiempo que lo haga, demostrando que va quemando etapas a pasos agigantados. En el Barça piensan que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo en la próxima década, y están ejecutando movimientos que les permitan adelantarse a competidores potentes como el Real Madrid.
El Barça se reúne con su entorno para tomar la delantera
Según explica Sport, el Barça se ha reunido en las últimas horas con el equipo que asesora a Endrick, que viajó desde Sao Paulo hasta Barcelona, para intentar acercar las posturas y tener una nueva toma de contacto. A su edad todavía no puede salir de Brasil, porque debe esperar hasta que cumpla 18 años para hacerlo, pero sí que puede hacerse oficial su fichaje y esperar un par de años para cambiar de equipo. Esa es la fórmula que el Real Madrid ha utilizado en los últimos años con jugadores como Rodrygo o Vinícius, y Florentino Pérez tiene sobre la mesa repetirlo con Endrick.
Pero Joan Laporta está moviéndose para impedirlo. No parece que el futuro de Endrick vaya a decidirse en las próximas semanas, por lo que el joven brasileño seguirá ocupando titulares hasta que dé el 'sí' definitivo a alguna de las propuestas que tiene.