El Barça vive una situación en la que tiene necesidades imperiosas de resultados tanto en la Liga como en la Champions. Pero es que el equipo de Xavi Hernández recupera un activo por cada dos que se le lesionan. Este mismo sábado contra el Celta han caído en combate Eric Garcia, Nico Gonzalez y Ansu Fati. En el caso del nuevo 10 de los blaugrana ha pasado como con Ousmane Dembélé.

Ambos extremos han vuelto a la enfermería solo reaparecer sobre el césped y ya son 11 los jugadores de la primera plantilla que no están disponibles por cuestiones físicas. Por este motivo, el Barça necesita más que nunca incorporar a algún jugador en el mercado de invierno a la altura de los objetivos del club y que disimule la catástrofe de lesiones que vive el equipo.

Barça Ansu Fati EFE

Ansu Fati tendido sobre el césped de Balaídos / EFE

Karim Adeyemi, el fichaje tapado de Joan Laporta

Con Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite lesionados, Xavi solamente tiene disponibles a Yusuf Demir, Memphis Depay y Luuk de Jong para alinear como delanteros. Otra alternativa para el técnico de Terrassa es situar de extremo a Alejandro Balde o hacer jugar al juvenil Abde. Pero alineando a jugadores tan jóvenes es complicado obtener rendimiento inmediato, así que Joan Laporta se ha puesto manos a la obra con el fin de vestir de blaugrana a un nuevo delantero que hace tiempo que tiene vigilado.

Se trata de Karim Adeyemi, jugador de 19 años que juega en el Red Bull Salzburgo y que, a pesar de su corta edad, viene llamando a la puerta de los gigantes de Europa. Y es que el delantero alemán puede presumir de unos números al alcance de muy pocos. 11 goles en 13 partidos en la liga austríaca y tres goles en cuatro partidos de Champions League.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Karim Adeyemi, durante un partido de Champions League / Europa Press

Laporta estropearía los planes de Al-Khelaifi

Es tal la cotización de Adeyemi, que es la opción del Paris Saint-Germain en el caso de que Kylian Mbappé saliera de la capital francesa. Además, el jugador del Salzburgo no tiene tanto nombre como Erling Haaland o Dusan Vlahovic y eso interesa especialmente a Laporta vista la delicada situación económica del Barça.

Según el portal de fichajes transfermarkt, el delantero alemán de raíces nigerianas tiene un valor de 20 millones de euros y hay que tener en cuenta que el Red Bull Salzburgo es un 'equipo fábrica' donde los jugadores salen jóvenes a un precio no excesivamente alto. Pues recordamos que el club austríaco vendió Erling Haaland por tan solo 20 millones de euros, a Sadio Mané cuando tenía 21 años por 23 millones o al prometedor húngaro Dominik Szoboszlai por 22.

Joan Laporta gafas Barca EFE

Joan Laporta, con gafas de sol / EFE

Así pues, Karim Adeyemi se convierte en el objetivo más accesible para Joan Laporta con tal de hacerlo aterrizar en el Camp Nou este mismo mercado de invierno.

 

Imagen principal: Joan Laporta, pensativo / EFE