Joan Laporta siempre habla claro. El expresidente del Barça ha valorado la temporada en blanco del Madrid y ha asegurado que "es nefasta" y que en estos momentos "ser aficionado del Madrid es muy difícil porque estar pensando en estas alturas en las vacaciones es muy duro".
"Tengo la esperanza de que la temporada del Barça sea excelente"
Laporta ha participado en la segunda edición del World Soccer Congress que se está celebrando este viernes en el hotel Sofía de Barcelona en una ponencia titulada "Los nuevos modelos de patrocinio deportivo". El abogado ha hablado de su paso por el Barça y la importancia de incorporar Unicef como patrocinador.
RFEF
Después de la mesa redonda, Laporta ha atendido a los medios de comunicación y ha valorado la actualidad deportiva. El exmandatario azulgrana ha valorado "muy positivamente" la temporada del Barça y ha explicado que tiene la esperanza que "sea excelente". "Si después ya tenemos aquel punto de suerte para ganar los títulos, será para felicitarlos", ha añadido.
El estilo del Barça se ha visto criticado los últimos años por parte de algunos aficionados rememorando la época de Guardiola. Laporta ha querido quitar hierro al asunto y ha comentado que "se tiene que tener la capacidad de adaptarse a los tiempos y Valverde lo está haciendo muy bien". "Tienen claro que van a por los títulos y son fieles a un sistema", ha expresado.
El "tren" de Griezmann ya ha pasado
Sobre el posible fichaje de Griezmann al Barça, el expresidente de la entidad catalana ha comentado que "no lo ficharía porque el tren del Barça ya ha pasado y que los futbolistas tienen que querer venir al club, si no se quiere venir, se respeta, pero a 'otra cosa mariposa'". Además, ha comentado que la cifra que se está barajando, unos 120 millones de euros, es "exagerada" para este jugador.
RFEF
Finalmente, sobre la posibilidad de un adelanto electoral al Barça como consecuencia de un triplete, Laporta ha asegurado que "no me gusta especular, es un tema que en estos momentos no ocupa mi pensamiento y que ya veré lo que haga cuando se convoquen las elecciones". Sin embargo, el expresidente azulgrana ha afirmado que "se tienen que convocar cuando corresponde y no cuando hay hechos deportivos que favorecen".