Ahora es cuando se demuestra quién siente los colores. En 2009, todo el mundo quería jugar en el Barça. Con Pep Guardiola de entrenador y habiendo ganado el sexteto, todo el mundo admiraba el fútbol que hacían los once hombres del Barça. Ahora todo es al revés. Ninguno de los grandes jugadores quiere jugar en el Camp Nou como local al ser un equipo a la deriva.
Gerard Piqué es uno de los ejemplos más claros de los que laten blaugrana. El central de la Bonanova ha manifestado su amor por el club en varias ocasiones y ha hecho público que acabará su carrera donde se hizo futbolista. A pesar de su ejemplo, quien está cerca de no seguir vistiendo la camiseta del Barça en la siguiente temporada es Ousmane Dembélé. El extremo francés ya ha rechazado la primera tentativa de renovación de Joan Laporta, pero según Sport, también ha rechazado la segunda propuesta del presidente a pesar de ofrecerle un millón más que en la primera proposición.
Dembélé con un pie y medio fuera del Barça
Y es que según ha informado el programa 'Jugones' de laSexta, el extremo de Vernon ya tiene decidido abandonar el club en cuánto su actual contrato se agote el próximo 30 de junio de 2022. Su destino más sonado según la prensa internacional ha sido el Newcastle United. El caso es que el equipo inglés le ofrece al jugador 20 millones de euros como prima de fichaje que se repartirían entre él y su agente, Moussa Sissoko.
El caso es que, el mismo representante francés, expone ante el Barça que, si no renuevan a su cliente, el club se tendrá que gastar más de 20 millones de euros en su sustituto. Es por esta razón que tanto el extremo de Vernon como Sissoko esperan que el Barça amplíe su oferta económica con el fin de, al menos, acercarse a esta cifra. Unos 20 millones que se añadirían a los 7,5 netos de sueldo que ofrece el Barça tal como informa el periodista a Gerard Romero.
No aceptará una venta en enero
Lo que de ninguna de las maneras aceptará el francés es ser una de las ventas del Barça en el mes de enero. El mercado invernal se abre en semanas y Dembélé tiene previsto pasarlo en el club al que llegó el año 2017. Quiere respetar su contrato en vigencia, pero también valora que, si el Barça lo vendiera, el coste de su traspaso iría a parar en las arcas del club.
Sea como sea, Ousmane Dembélé es el hombre más destacado del Barça de Xavi Hernández. El equipo se aferra a su talento innato y los rivales doblan laterales cuando el francés amenaza. Si un jugador tiene que asumir el peso del nuevo Barça, él es Dembélé.