El Barça ha presentado los resultados de la due diligence este miércoles y ha quedado claro que la gestión de la anterior junta de Josep Maria Bartomeu fue nefasta. Muchos jugadores del primer equipo se tienen que ir y otros se tienen que rebajar el sueldo considerablemente, pero si se tuviera que destacar un nombre este sería el de Samuel Umtiti.

Hartos de Umtiti

El francés sigue en el Barça y los directivos no lo pudieron echar. De cara al público se intentó vender que se quedaba porque podía luchar por un sitio de titular y que su fichaje era estratégico de cara al futuro. ¿Cuál es el resultado? Cero minutos en la Liga y cero en la Champions League. Ronald Koeman no confía en él y desde la directiva están hartos.

Umtiti, calentando / Europa Press

Umtiti ha intentado esforzarse, hacer trabajo específico fuera horas, pero no hay manera: su rodilla ya no es la que era. En verano, el francés se reunió con el presidente Joan Laporta e incluso se reveló que el defensa lloró como reacción de lo que estaba viviendo. Es frustrante para el jugador y Laporta quiso darle un tiempo para ver qué evolución tenía.

El tiempo ya se ha agotado y sólo un cambio radical del escenario haría replantear la decisión. Desde el club están hartos de Umtiti, que tiene una de las fichas más altas del club y lo que intenta hacer el Barça es ahorrarse el sueldo del francés. El tema que otro club pague una cifra de traspaso queda prácticamente descartada.

Umtiti, contra el Granada / EFE

El único clavo al que se aferra Umtiti es que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y la indemnización por romper este acuerdo es inasumible. Una de las opciones que se planteó desde la secretaría técnica fue que se podría ceder al jugador y después ya se hablaría. Umtiti no estaba cómodo con las propuestas que le ofrecieron y se trataba de clubes como el Niza, la Lazio o el Besiktas. Al final quien se fue a Turquía fue Miralem Pjanic, que también se reclamaba su salida.

Recordamos que el último partido oficial de Umtiti con la camiseta del Barça fue el 22 de mayo y durante la pretemporada jugó poquísimo. Koeman lo ha avisado más de una vez que no entra en sus planes y que fuera pensando en posibles alternativas. El club blaugrana ya ha informado al francés que se vaya en enero y que aproveche el interés de un club europeo. Seguro que Umtiti disputa algún minuto esta temporada antes de enero y eso tiene que servirle como la gran oportunidad para demostrar su talento. Ahora mismo tiene por delante a Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia, Òscar Mingueza i Clément Lenglet.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante un partido / Europa Press