Dice el dicho que no hay mal que por bien no venga. Y en el caso del Barça actual la buena noticia del mal momento que atraviesa el equipo es que varios jugadores jóvenes están teniendo la oportunidad de demostrar que pueden ser los líderes del Barça del futuro.
Son los casos, por ejemplo, de Gavi o Nico González, así como también el de Ronald Araújo, que contra el Benfica volvió a demostrar un nivel espectacular, postulándose como el líder de la defensa del Barça cuando no esté Gerard Piqué. Esta evidencia ha llevado al Barça, tal y como informa este jueves el diario Sport, a empezar a plantearse la necesidad de renovar el contrato del central uruguayo, ahora desfasado, y que expira el 30 de junio del 2023. La predisposición del jugador, además, es muy buena, por lo que en el club son optimistas con llegar a un acuerdo en poco tiempo.
El Newcastle quiere a Araújo
La intención del Barça es la misma que la del jugador, que una vez ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo blaugrana lo único que desea es triunfar en el Camp Nou. El problema es que el gran nivel de Araújo no está pasando desapercibido para los grandes clubes de la Premier League, que se empiezan a plantear la posibilidad de tirar la casa por la ventana por un central llamado a marcar una época.
Y uno de los clubes más interesados, según apuntan desde Inglaterra, es el Newcastle, que con el aterrizaje de un fondo de inversión de Arabia Saudí quiere construir un gran equipo para poder luchar con los gigantes de la competición. El Newcastle estaría dispuesto a poner encima de la mesa 60 millones de euros, además de un gran contrato para Araújo. El Barça no quiere venderlo, pero si llega una oferta de tal magnitud tendrá que estudiarla, pues la situación económica del club es muy mala y se necesita recaudar dinero para poder salir al mercado el próximo verano.
El Chelsea, también pendiente
Además, tal y como informa Mundo Deportivo, otro club que tiene en la agenda a Araújo es el Chelsea, que necesita recambios para Azpilicueta, Rüdiger y Christensen, que acaban contrato y tienen todos los números de irse de Stamford Bridge. El conjunto de Tuchel pretende renovar su línea defensiva con nuevos talentos.
El actual campeón de Europa, que el pasado verano ya intentó fichar a Jules Koundé, por el que llegó a ofrecer 80 millones de euros, ve en Araújo un fichaje imprescindible para su nueva defensa, por lo que harán todo lo posible para incorporarlo, y más si el central uruguayo sigue sin renovar su contrato con el Barça.