Cada vez es más común ver inversiones de grandes clubs en sus filiales. Entidades como Barça, Real Madrid o Manchester CIty suelen frecuentar este tipo de operaciones, y en el caso de los blaugrana, ya se les contabiliza una de cara a la próxima temporada. Pablo Torre, proveniente del Racing de Santander, será futbolista del Barça a partir de la próxima temporada y jugará, en un principio, en el Barça B.

Pablo Torre Racing Santander EFE
Pablo Torre, durante un partido con el Racing de Santander / EFE

Pablo Torre no será el único refuerzo para el Barça B

Tal como ha confirmado al mismo Pablo en un encuentro con el periodista y 'tiktoker' Adri Contreras, Xavi Hernández llamó personalmente al joven cántabro para convencerlo de fichar por el Barça. No obstante, el todavía futbolista racinguista no será el único refuerzo del segundo equipo culé, sino que Joan Laporta prepara otra alta de cara a la temporada 2022/23.

Se trata de Martin Georgiev futbolista búlgaro que milita en las filas del Slavia Sofia y que tan solo tiene 16 años. A pesar de su corta edad, de la generación del 2005, ya ha debutado con el primer equipo del conjunto capitalino y, según la prensa del país y el propio presidente del Slavia Sofia, Ventsislav Stefanov, está muy cerca de cerrar su fichaje por el Barça.

Joan Laporta Barça EFE
Joan Laporta, sonriendo en el palco durante un partido del Barça / EFE

Stefanov: "Georgiev será pronto, probablemente, el tercer jugador búlgaro a vestir la camiseta del Barça"

La operación con relación al joven futbolista está rodeada de misterio, ya que el Barça todavía no se ha pronunciado al respecto, pero en Bulgaria dan el fichaje por cerrado. El propio Stefanov, presidente del club, no ha dudado en hacer público de que "estamos a punto de vender a Martin al Barça". No obstante, estas palabras desconciertan por el hecho de que también ha dejado saber que "el contrato será por dos temporadas" y, en este sentido, el Barça no suele hacer contratos tan cortos con jugadores jóvenes y prometedores. Al ser menor de edad, la entidad culé suele hacer uso de la fórmula de contrato por tres temporadas más opcionales estipulada por la FIFA.

Sea como sea, Ventsislav Stefanov afirma que las negociaciones están muy avanzadas y, de añadida, aprovecha para alabar al joven futbolista declarando que "Georgiev ficha por el Barça no por su físico, sino por su calidad con el balón en los pies". Y acogiéndose al orgullo, concluye que "Georgiev será pronto, probablemente, el tercer jugador búlgaro a vestir la camiseta del Barça".

Así pues, en caso de completarse definitivamente la operación, el Barça habrá asegurado dos refuerzos de cara a la próxima temporada para tratar de situar al Barça B, nuevamente, en la Liga Smartbank.

 

Imagen principal: Joan Laporta, saludando desde el palco / EFE