Joan Laporta acabó muy decepcionado con la actuación de algunos jugadores, que no estuvieron a la altura de las expectativas ante el Eintracht Frankfurt. El Barça tuvo una actuación bochornosa, y mereció ser goleado, aunque finalmente consiguieron ‘maquillar’ el resultado. Otra temporada más, acabarán sin poder celebrar ningún título, y en los últimos tres años solamente han sido capaces de conquistar la Copa del Rey. Xavi Hernández ha devuelto la ilusión, pero con la plantilla actual parece complicado aspirar a mucho.
Esperan cerrar múltiples fichajes, y la lista de descartes que tiene el técnico de Terrassa es muy larga. Además, también hay futbolistas que, pese a ser importantes y tener un rol muy protagonista, pueden irse en caso de recibir una buena oferta. Ese puede ser el caso de Marc-André ter Stegen, que sigue estando muy por debajo de su 100%, y que volvió a quedar señalado. No solamente por el hecho de encajar tres goles, sino porque no dio sensación de seguridad.
Pudo hacer bastante más de lo que hizo, y esta campaña ha cometido errores muy graves. Ya ni siquiera está considerado como uno de los mejores del planeta en su posición, y hay quien cree que ha llegado el momento de traspasarle, para tratar de conseguir una importante cantidad de dinero a cambio. Las lesiones de rodilla le han afectado mucho más de lo que se esperaba, y en el Camp Nou han dejado de considerarle como imprescindible.
El internacional alemán ha pasado de ser uno de los líderes del vestuario, y uno de los ídolos de la afición, a estar en el punto de mira. Difícilmente serían capaces de rechazar una propuesta que rondara los 60 millones de euros, y se ha especulado con el interés de entidades de la talla del Bayern de Múnich, y también del Newcastle United. Mohammed Bin Salmán prepara un proyecto muy ambicioso, y quiere contar con los servicios del ex del Borussia Mönchengladbach.
Laporta no cierra las puertas de salida a Ter Stegen, y de hecho, ya tiene en mente una lista de posibles sucesores. En estos momentos, no se atreven a descartar absolutamente nada.
Unai Simón, el gran favorito
De todos los nombres propios que estudia el Barça, el gran favorito es Unai Simón, que es el dueño de la portería del Athletic Club de Bilbao, y también es un fijo para Luis Enrique en la selección española, por delante de David de Gea. Es muy joven, 24 años, tiene agilidad y buen juego de pies. Eso si, no será barato.
Otras opciones son las de Dean Henderson, del Manchester United, Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, o Gregor Kobel, del Borussia Dortmund.
Alguno de ellos llegaría si Ter Stegen se marcha.