El FC Barcelona está con el agua al cuello en una situación que requiere decisiones drásticas. Joan Laporta y su equipo han estado buscando vías adicionales de ingreso, especialmente tras la fallida venta de la mitad de Barça Vision por parte de Libero Football Finance AG. El objetivo es regresar a la norma del 1x1 en materia de fichajes de cara al mercado estival. Y se plantean las ventas de jugadores clave, con el desafío monumental por delante de mantener un Barça competitivo en el terreno de juego.
Pero aunque logren equilibrar las cuentas, este ingreso adicional no será suficiente para afrontar un mercado en el que el Barça necesita reforzarse, precisamente, para conseguir ese equipo capaz de luchar por los títulos. Y para comprar, ya se sabe: es necesario vender.
Son varios nombres los que se sitúan en la rampa de salida en la ciudad condal. Raphinha, Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Ferran Torres… y ahora también Ilkay Gündogan que ha cumplido con nota en su primer año como culé.
Gündogan ha firmado una temporada notable, sumando 16 asistencias y seis goles en 56 partidos disputados entre todas las competiciones. Además, está firmando un muy buen papel en la Eurocopa con Alemania, sumando un gol y dos asistencias en tres partidos.
El Barça está abierto a escuchar ofertas por Gündogan
Sin embargo, según aseguran en el diario Sport, en el Barça no considerarían un problema la venta del centrocampista. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que ingresaría el club por él, tras haber llegado a coste cero, serán beneficios limpios de polvo y paja. Además, liberaría una cantidad importante en la masa salarial del equipo, lo que ampliaría el margen de maniobra de cara a la construcción del nuevo proyecto.
Según el medio, su ausencia no debería suponer un problema en el esquema de Flick. Partiendo de la base de que Flick usará un 4-2-3-1, en el Barça consideran que la demarcación de Gündogan seguiría igualmente muy bien cubierta en caso de que saliera Ilkay. Laporta y Deco le han hecho ver a Flick que no es un jugador imprescindible.
Cabe decir que, de acuerdo con las informaciones, Gündogan no valora salir. Quiere cumplir el año que le queda de contrato dijo y el opcional que depende de su participación durante el segundo año. Pero se conoce que el jugador ha recibido varias propuestas interesantes a nivel económico. Y aunque los responsables no le forzarán a abandonar el club, ya han manifestado que están dispuestos a escuchar ofertas si el futbolista cambia de opinión.