El FC Barcelona tiene claro que debe reforzar la parcela ofensiva en los próximos mercados de fichajes si quiere optar a ganar la Champions League en el corto, medio y largo plazo y que el refuerzo que llegue para ocupar este rol tiene ser una estrella mundial que lleve al Barça a una dimensión superior. Por este motivo, Joan Laporta durante meses ha tenido un debate interno sobre si decantarse por el regreso de Leo Messi o intentar el fichaje de Bernardo Silva, quien ya estuvo a punto de llegar al Camp Nou el pasado verano.
Una decisión mirando al futuro
Y ahora, en pleno Mundial de Qatar, el presidente azulgrana, junto a su secretaría técnica, parece haberse decantado por la opción de Bernardo Silva, ya que es un perfil que se puede adaptar tanto a posiciones de ataque como del centro del campo y que tiene 7 años menos que Messi. Además, tal y como informa el diario Sport, el portugués quiere fichar por el FC Barcelona y estuvo muy cerca de fichar por el club blaugrana en verano, pero la operación no se cerró debido a que no se acabaron de producir las salidas necesarias para costar su ficha y su traspaso.
Ahora, con Memphis, Kessie y Busquets con pie y medio fuera del club, el club iberará a tres de sus fichas más altas de la plantilla, y esto dará al Barça el espeacio financiero necesario para poder pagar un cifra de traspaso que rondaría los 60 millones de euros y una ficha que sería parecida a la que percibe actualmente Robert Lewandowski en Barcelona. Asimismo, Xavi vería con muy buenos ojos la llegada de Bernardo al Camp Nou, pues lo considera como uno de los jugadores más talentosos del mundo y que se adaptaría a la perfección a su ideario futbolístico.
La opción Messi parece más lejana que nunca
No obstante esto, en el club no siempre han tenido claro que Bernanrdo Silva era la mejor opción para este rol. Y es que Joan Laporta durante varios meses ha tenido la idea de devolver a Messi al Barça. Una de las cosas que más le duelen a Laporta es tener que haber sido el presidente que le ha dicho adiós a Leo Messi del club que lo ha visto crecer y en el que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Por ese motivo, el presidente azulgrana quería traer de vuelta a Messi al Camp Nou el próximo verano, una vez su vinculación con el Paris Saint - Germain haya terminado.
Sin embargo, miembros de peso de la área deportivo culé como Jordi Cruyff, le han covencido de que la mejor opción es la de Bernardo Silva. Pese a que la vuelta del '10' argentino a Barcelona sería una de las noticias de los últimos años, la realidad es que lo haría con 36 años y solo podría ofrecer 2 o 3 años como máximo a un buen nivel. Por su parte, Bernardo lo haría con 28, es decir, en su mejor momento como profesional y con los años de mayor nivel para un jugador de sus características por delante. Todo estos motivos, han hecho a la secretaría técnica lidera por Mateu Alemany desestimar la vuelta de Messi y apostar por el fichaje del '10' del City.