Joan Laporta se está empezando a cansar de las exigencias de Gavi para estampar su firma en el nuevo contrato que le ha ofrecido el Barça. El centrocampista andaluz, que todavía no ha cumplido los 18 años, sigue pidiendo más dinero para renovar, una actitud que está hartando al club, que no entiende la actitud de Gavi. "Sí, es una cuestión económica", afirmó Mateu Alemany al respecto antes del Barça-Eintracht de este jueves. El jugador, pues, no renovará si el Barça no le mejora la oferta, lo que no ha gustado nada en el club.

El Barça puede llegar a entender que los jugadores pidan más dinero, están en todo su derecho, pero el caso de Gavi es diferente. Tiene solo 17 años, acaba de aterrizar en el primer equipo, y sabe que el club atraviesa un mal momento económico, especialmente por lo que refiere a la masa salarial, por lo que dice muy poco del jugador que esté aprovechando la situación para intentar obtener un mejor contrato.

Gavi, en un partido del Barça / Europa Press

Gavi exige más dinero para renovar

Tras lograr las renovaciones de Pedri y de Ansu Fati, en el Barça tuvieron claro que habría problemas con Dembélé y que los podría haber con Araujo, pero dieron por hecho de que las conversaciones con Gavi serían fáciles. El jugador se ha formado en las categorías inferiores y la relación con Iván de la Peña, su representante, es muy buena. Gavi empezó a jugar bien y, al parecer, se le subió el éxito a la cabeza. A todo ello se unieron ofertas mareantes procedentes de Inglaterra, que le ofrecen un contrato de crack, y las dudas del jugador de ser importante, pues ve como Xavi Hernández prefiere a Busquets, Pedri y De Jong en el centro del campo como base.

El club le ha hecho saber que será un jugador clave en el futuro inmediato del equipo, que tiene la confianza de Xavi y que en poco tiempo se le puede revisar el contrato e incluso añadir variables, pero la respuesta ha sido siempre la misma. Si no hay mejora de la oferta no va a firmar, una situación que empieza a recordar a la de Dembélé, con la agravante de que Gavi puede irse si pone encima de la mesa 50 millones de euros, la cifra que marca su cláusula de rescisión.

Gavi sigue sin ver clara la oferta de renovación del Barça / EFE

Gavi, tentado por Jorge Mendes

Y todo no termina aquí, pues ya hace días que circula por el ambiente que Gavi está siendo tentado por otros representantes para que apueste por un cambio. Hace poco, por ejemplo, trascendió que Nico González se había unido a la agenda de Jorge Mendes, y al parecer el portugués también está intentando hacerse con la representación de Gavi, lo que supondría un gran retroceso en las negociaciones entre el jugador y el Barça, pues las de Ansu Fati ya fueron muy complicadas.

Toda la situación parece que está perjudicando al jugador, que a pesar de su madurez mental a pesar de tener solo 17 años está jugando peor últimamente. Su fútbol no es tan fluido como en el inicio de la temporada y sus entradas a destiempo se repiten que demasiada asiduidad, como refleja la enorme cantidad de tarjetas amarillas que ve, algo impropio de un futbolista de su perfil. En el Barça esperan que firme cuanto antes y se centre en la pelota, aunque la paciencia se está empezando a terminar.

 

Imagen principal: Joan Laporta se está empezando a cansar de la actitud de Gavi, que exige más dinero para renovar su contrato con el Barça / FCB