Florentino Pérez no contempla invertir si el resultado no es ganar. Y con el Real Madrid femenino, el presidente blanco sabe que le queda un larguísimo camino por recorrer para lograr que el equipo sea uno de los mejores de Europa. Por encima tiene a muchos clubes, pero lo que más le preocupa a Florentino es que en la cima está el Barça. Es por ello que el mandatario no solo está buscando grandes jugadoras para la próxima temporada, sino que está intentando arrebatarle al Barça a una de sus estrellas.

Y es aquí donde aparece el nombre de Jenni Hermoso, la máxima goleadora histórica del Barça y de la selección española. La delantera, que tiene 31 años, termina contrato el 30 de junio y, a pesar de que las conversaciones siguen su curso, sigue sin renovar. "Alguna vez hemos tenido alguna conversación con el Madrid, pero nunca ha ido a más", llegó a afirmar en enero, lo que encendió todas las alarmas.

Jenni Hermoso, celebrando un gol en la Champions de la temporada pasada / FCB

Hermoso admite contactos con el Madrid

Jenni Hermoso nació en Madrid y empezó su andadura en el fútbol en el Atlético de Madrid. Su gran calidad llamó a la atención del Rayo Vallecano, que entonces era el gran dominador de España, que la fichó para reforzar su plantilla. Tras tres temporadas, Hermoso probó fortuna fuera, en Suecia, pero solo un año después decidió volver, iniciando su idilio con el Barça, pues fue una de las piezas clave en la eclosión del equipo blaugrana.

La jugadora, sin embargo, volvió a intentarlo fuera de la liga española, y el verano del 2017 fichó por el PSG. La experiencia, de nuevo, no fue del todo buena y una temporada siguiente fichó por el Atlético de Madrid. Tras un año, Hermoso volvía al Barça, para ser una de las líderes de un equipo en crecimiento. "Siempre he sentido el Barça como mi casa. Aquí estoy muy a gusto. Acabo contrato este año, las negociaciones están ahí", añadió la delantera.

Miedema, gran objetivo del Barça

Mientras Asisat Oshoala, la otra gran delantera del Barça, acaba de renovar, las conversaciones con Hermoso siguen encalladas.  Para algunos, la intromisión de Florentino Pérez tiene mucho que ver en las exigencias de la blaugrana para renovar. Para otros, en cambio, la decisión final no se tomará hasta que el Barça compruebe si puede o no fichar a Vivianne Miedema, una de las mejores delanteras del planeta.

Miedema, que juega en el Arsenal desde el 2017, es con 25 años la máxima goleadora de la historia de la liga inglesa y con solo 22 años ya era la máxima goleadora de los Países Bajos. Tras cinco cursos en el Arsenal, la delantera ya ha anunciado que quiere cambiar de aires. "Quiero ganar la Champions League y eso significa que quizá tengo que dar un paso más en mi carrera. En las próximas semanas debo tener una idea definitiva del club correcto al que elegir", afirmó. El Barça la quiere y este fichaje podría desembocar en el paso de Jenni Hermoso al Real Madrid.

 

Imagen principal: Joan Laporta quiere mantener al Barça femenino en la cima mundial / EFE