Han pasado ya 21 años y la espina que Florentino Pérez clavó en el corazón del barcelonismo con el fichaje inesperado de Luis Figo sigue todavía clavada. Es por ello que al Barça se le han iluminado los ojos al ver una manera de devolver el golpe robándole al Real Madrid un jugador de su plantilla, y a coste cero.

Isco, una opción real para el Barça

Y es que la dirección deportiva del Barça tiene encima de la mesa la posibilidad de fichar para la próxima temporada a Isco Alarcón, un jugador que termina contrato con el Real Madrid y que no tiene pensado renovarlo.

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid / EFE

A pesar de que el jugador malagueño lleva un tiempo sin rendir a su nivel, en el Barça consideran que, con 29 años, tiene todavía un mínimo de 3 temporadas a un gran nivel por delante y que si el jugador no rinde es más por la falta de confianza en él que por su calidad.

Y es que Isco, sin ir más lejos, ha vuelto a ser suplente este sábado en el Real Madrid-Villarreal, un partido en el que el conjunto blanco no ha podido pasar del empate sin goles ante un rival que ha firmado una gran actuación y que no se ha llevado los 3 puntos por su desacierto en el remate final. Isco es suplente habitual con Carlo Ancelotti y contra el Celta y el Inter de Milán ni siquiera fue uno de los 5 cambios. Y su situación no fue mejor la temporada pasada, en la que Zidane solo le dio la titularidad en 8 partidos de Liga, una participación residual para un futbolista de su calidad.

Hace mucho tiempo que Isco es suplente en el Real Madrid / Europa Press

Un jugador con un perfil ideal para el Barça

Tanto si el sustituto de Ronald Koeman es Xavi Hernández como si lo acaba siendo Robert Martínez, el Barça considera que Isco sería una gran incorporación para ambos, pues el juego de toque y ofensivo para a ser la marca de la casa con total seguridad. Con Busquets, Pedri, De Jong, Gavi y Riqui Puig en la plantilla, se considera que Isco sería un complemento ideal para fortalecer el fútbol que se quiere recuperar,  pues el malagueño, con una calidad innata para jugar a fútbol, puede actuar tanto en el interior como en el extremo.

Otro aspecto que convence es que es sobresabido el barcelonismo de Isco Alarcón, que terminó fichando por el Real Madrid porque en aquel momento el Barça no se atrevió a dar el paso, mientras que el Málaga se le había quedado pequeño. A pesar de que existe la posibilidad de que Isco tema los furibundos ataques que puede sufrir si cambia el Real Madrid por el Barça, desde el club blaugrana se cree que el fichaje es posible, pues el jugador se marchará del Santiago Bernabéu al no ser importante, una decisión muy diferente a la que en el 2000 tomó Luis Figo.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE