En el Barça saben que hay una bola de nieve en el vestuario que cada día que pasa es más grande. Se trata de Gerard Piqué, que además del delicado momento personal que vive por su proceso de separación de Shakira, se está viendo cuestionado por primera vez en su carrera deportiva. El central catalán, que ya tuvo que lidiar con Xavi Hernández, al que le aseguró que estaría centrado en el fútbol, ahora ve como el club sigue reforzando el eje de la defensa, pues a Christensen se ha unido Koundé, lo que pone en serio problema el papel de Piqué de titular indiscutible.
A pesar de tener contrato hasta el 2024, Gerard Piqué ya se está planteando si merece la pena seguir a partir del 2023 o si es mejor dejar el Barça, como todo apunta que hará Sergio Busquets. Joan Laporta es consciente de que Piqué está siendo cuestionado y quiere evitar que se genere un debate durante toda la temporada que pueda acabar afectando a la despedida de una auténtica leyenda de la institución. Laporta no quiere que se repita un caso Messi, que se viva una imagen parecida a la de Sergio Ramos en el Real Madrid, por lo que el Barça debe moverse para evitarlo.
Puyol apoya a Piqué
Que Piqué está viviendo un momento muy delicado ha quedado certificado este jueves por un rotundo mensaje que Carles Puyol, gran amigo del de la Bonanova, ha escrito en Instagram. "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard es, sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100x100 hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento. El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. Visca el Barça!", ha escrito Puyol en su cuenta oficial de Instagram. El excapitán, además, ha añadido una fotografía en la que aparece junto a Piqué.
Carles Puyol, consciente de que Piqué está viviendo un momento delicado, ha querido así mostrar su apoyo público al central, con el que formó una de las duplas defensivas más importantes de la historia del fútbol.
Piqué, suplente por primera vez
Ahora falta por ver qué papel tendrá Piqué en la temporada 2022/23. El Barça se ha reforzado con jugadores importantes, a los que se podrían añadir Azpilicueta. En estos momentos, todos los números apuntan a que la pareja titular la formarán Koundé y Araujo, por lo que Piqué inicia la temporada como teórico suplente, un papel que no vivía desde sus inicios en el Manchester United.
No hay que olvidar que la temporada pasada Piqué fue uno de los mejores jugadores del Barça, mostrando un gran nivel, y eso que disputó una gran parte del curso con molestias físicas, como explicó Xavi Hernández en rueda de prensa y como afirma Carles Puyol en su mensaje en Instagram.