La temporada justo acaba de empezar, pero clubs como el Barça empiezan a pensar en su futuro. Por eso ya hace tiempo que se está planificando el futuro a nivel futbolístico y aparecen varios nombres sobre la mesa de Joan Laporta. Sin embargo, ya hay el primer fichaje atado de cara a la próxima temporada.
Íñigo Martínez fichará por el Barça
El director de fútbol Mateu Alemany, el director deportivo Jordi Cruyff, el entrenador Xavi Hernández y el mismo presidente Laporta están buscando mejorar todavía más la plantilla culé. Esta temporada ya está en marcha y sólo podrán incorporar a más jugadores en enero del 2023, justo después del Mundial de Qatar. Sin embargo, ahora mismo no hay ninguna preferencia para entonces.
El que sí está atado es un fichaje de cara al verano del próximo año. Tal como informa Culemanía, el Barça tiene asegurado el fichaje de Íñigo Martínez. El defensa central vasco, de 31 años e internacional con la selección española, acaba contrato al final de esta temporada. Y por eso el Barça se lo quiere llevar. Íñigo Martínez sería un fichaje a coste cero y de mucha calidad.
Después de empezar brillando en la Real Sociedad y de seguir haciéndolo en el Athletic desde el 2018, ha habido varios clubs que se han interesado en él. Sin embargo, su apuesta ha seguido siendo por los clubs de su tierra. Ahora, sin embargo, viendo que encara el tramo final de su carrera deportiva y que no es la primera vez que el Barça le va a buscar, parece que ya es hora de decir que 'sí'.
El Barça tiene que aligerar la defensa
Y la llegada de Íñigo Martínez al Barça supondría automáticamente una baja en la defensa. De momento, en la posición de central juegan Eric Garcia, Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Gerard Piqué. Y sólo hay dos plazas a ocupar. Demasiada defensa por tan poco sitio.
Desde el Barça esperan salidas el próximo verano, y una de ellas es la de Gerard Piqué, que ha pasado de ser titular indiscutible la temporada pasada a ser el último de la fila de defensas en este curso futbolístico. Y el jugador catalán no está precisamente contento con esta decisión. Pero ahora mismo no hay nada seguro del todo.
Y habrá un gran problema si finalmente el Barça acaba incorporando a Íñigo Martínez y no hay ninguna baja en el eje de la defensa. Todavía quedan muchos meses y pueden pasar muchas cosas. Tiempo al tiempo.