Paul Pogba está dando mucho de que hablar, ya que su futuro es una verdadera incógnita. Lo que sí parece estar claro es que abandonará el Manchester United, pues la situación es dramática. Cuando le ficharon, prometieron que volverían a ser uno de los conjuntos más temibles del planeta, y pelearían por todos los títulos. Una promesa que no se ha cumplido, por mucho dinero que se hayan gastado en fichajes galácticos. Por ejemplo, el de Cristiano Ronaldo.
Ni siquiera el regreso del astro portugués ha servido para devolver la competitividad a un club que lleva desde 2013 sin ganar la Premier League, y que este curso tampoco lo logrará. De hecho, pelearán por poder acabar entre los cuatro primeros, ya que actualmente son octavos, lo que ha costado el puesto a Ole Gunnar Solskjaer, que ya ha sido despedido. Llegue quien llegue al banquillo, el centrocampista galo tiene decidido irse.
El rendimiento colectivo no es el único motivo por el que desea cambiar de aires, pues también cree que se ha sido muy injusto con él. La prensa siempre le ha criticado, y no se le ha valorado como merecía. Es cierto que en Old Trafford nunca ha acabado de mostrar su mejor versión, pero opina que es porque ningún entrenador le ha dado la confianza que necesitaba. Y cada vez que juega con su selección, así lo demuestra.
Con Didier Deschamps, Pogba recuerda a ese mediocentro que maravilló con la Juventus de Turín, y que destacaba por su impresionante calidad técnica, y su fuerza física. A sus 28 años, quizás en su día se le sobrevaloró, pero no cabe duda de que sería un gran fichaje para cualquier equipo. Y más, viendo que llegaría completamente gratis, al queda libre en junio. Mino Raiola, su representante, se ha encargado de ofrecerle por toda Europa.
Y uno de los grandes interesados en el campeón del Mundial de Rusia es el Barça. Joan Laporta sigue insistiendo en la política de contratar a grandes estrellas a coste cero, como hizo con Memphis Depay o ‘el Kun’ Agüero. Pretendía llevarse al galo, aprovechándose de la gran relación que tiene con su agente, y le prometía un papel protagonista. Una operación que Ronald Koeman veía con muy buenos ojos.
En cambio, Xavi Hernández no.
Xavi no quiere a Pogba en el Barça
El actual entrenador azulgrana no ve necesario a Pogba, pues está satisfecho con los jugadores que tiene en la medular. Antes, prefiere apostar por los talentos que salen de La Masía, donde hay mediocentros muy prometedores, como Aleix Garrido o Txus Alba, que ya han entrenado con el primer equipo.
En el Camp Nou tampoco olvidan que el ex del Le Havre estuvo muy cerca del Real Madrid, y, de hecho, reconoció que su gran sueño era vestir de blanco, y ser entrenado por Zinedine Zidane.
Xavi coincide con Laporta en que Pogba es un gran futbolista, y es un chollo el poder ficharlo gratis. Pero no pediría poco dinero en concepto de sueldo. Y Raiola, en comisiones.
Así que barato tampoco sería.