Pese a que el Barça no atraviesa un buen momento, ni a nivel deportivo, ni económico, las ambiciones de Joan Laporta siguen intactas. El presidente blaugrana volvió al club de sus amores con el objetivo de volverlo a convertir en uno de los mejores de Europa y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. Primero de todo, deberá regresar a la normalidad financiera, para luego empezar a pensar en fichajes importantes que puedan igualar el nivel que está alcanzando el Real Madrid con las incorporaciones de Jude Bellingham y la de Kylian Mbappé.

Erling Haaland, el gran deseo de Joan Laporta

En este sentido, es bien sabido que el gran deseo de Joan Laporta para el Barça siempre ha sido Erling Braut Haaland. El presidente blaugrana intentó su fichaje hace dos veranos, cuando todavía era jugador del Borussia Dortmund; sin embargo, el club blaugrana no podía satisfacer las pretensiones económicas del club alemán, ni las del propio futbolista, que acabó decantándose por el proyecto del Manchester City, con quien ya ha sido capaz de ganar una Champions League en su primera temporada.

Erling Haaland tras anotar un repóquer de goles en la Champions League / Foto: Europa Press

Había algunas dudas sobre como sería la adaptación de Haaland a la Premier League y a un equipo que apuesta por un juego absolutamente coral, pero en pocos meses el jugador se ha encargado de disipar dudas a través de sus goles. El noruego acabó su primera temporada en Manchester siendo el máximo goleador de la liga inglesa y de la Champions League, levantando todos los títulos posibles. Una temporada histórica que lo ha confirmado como uno de los tres mejores jugadores de la actualidad.

El Barça no renuncia a Haaland, que podría salir del City en 2026

Evidentemente, viendo este rendimiento, el Manchester City no va a vender a Haaland a corto plazo. El conjunto skyblue quiere alargar su reinado en Inglaterra y Europa y el delantero noruego tendrá un rol clave dentro de los esquemas de Pep Guardiola. Ahora bien, la situación podría cambiar en 2026, cuando se espera que el técnico catalán ya haya salido del City. Sin Guardiola como entrenador, el '9' escandinavo podría optar por buscar un nuevo proyecto deportivo, que le ofrezca más retos.

Joan Laporta y Deco se saludan en un acto del Barça / Foto: EFE

Uno de estos podría ser el Barça, donde viviría una gran rivalidad con Kylian Mbappé, que llegará al Real Madrid este verano. Y según ha recogido David Bernabéu en el diario SPORT, los primeros contactos entre el Barça y la agente de Haaland, Rafaela Pimienta, ya se han producido. Sucedió el pasado jueves, cuando se reunió con Deco, para tratar varios temas referentes a traspasos. La misma fuente citada anteriormente ha asegurado que en este encuentro se trató el posible fichaje del noruego por el Barça, que podría coincidir con la inauguración total del nuevo Camp Nou. Ahora mismo, parece una operación casi imposible, pero Laporta hará todo lo posible para cumplir este ambicioso propósito.