El Barça no deja de trabajar, y aunque de momento los resultados obtenidos no podrían ser más positivos, Hans-Dieter Flick todavía considera que hay un margen de mejora importante. Es por este motivo que ha pedido a Joan Laporta cerrar dos fichajes en este parón de selecciones, aunque no serán para mejorar la plantilla, sino el cuerpo técnico, donde consideraba que necesitaban nuevos efectivos. Y han dejado selladas dos nuevas incorporaciones.
Se trata de dos analistas, que responden al nombre de Stephan Nopp y de Michael Hasemann, y que está previsto que se incorporen con efecto inmediato. Ambos son alemanes, y cuentan con la total confianza por parte de ‘Hansi’, quien considera que eran totalmente necesarios. El primero fue parte del ‘staff’ de Joachim Löw en la selección germana que consiguió conquistar el Mundial de Brasil hace ya una década, en 2014.
Precisamente, allí fue donde coincidió con el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, y desde ese momento mantienen una gran relación. El segundo, por otro lado, se está formando para ser técnico, pero mientras tanto aprenderá en el Camp Nou de uno de los mejores mánager que hay en el planeta, y que está de moda, viendo el increíble trabajo que está realizando en el combinado azulgrana, donde llegó hace pocos meses como sucesor de Xavi Hernández.
Hay que recordar que Flick ya trajo con él a Toni Tapalovic, Heiko Westermann, leyenda del Hamburgo SV, y Marcus Sorg, quien dirigió al SC Friburgo en 2011, cuando fue reclutado por el Barça. Y también se incorporaron Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández para ejercer como preparadores. Ahora, a esta lista hay que incluir dos nombres más, después de que Laporta y Deco hayan aceptado las recomendaciones del entrenador de 59 años.
Nopp y Hasemann estarán colaborando con ‘Hansi’, quien no solo quiere tener un equipo increíble sobre el terreno de juego, sino también en el banquillo, una cosa que considera que es esencial para poder triunfar.
Thiago Alcántara también puede regresar al Barça
Y Nopp y Hasemann no serán las últimas incorporaciones para el cuerpo técnico del Barça, después de conocerse que también se está negociando el regreso de Thiago Alcántara, que fue una de las sorpresas en la pretemporada.
Abandonó el cargo en septiembre, pero ahora puede volver, un mes después, para volver a trabajar con Flick, con el cual tiene una magnífica relación después de haber sido dirigido por él en el Allianz Arena, antes de mudarse al Liverpool.