El Barça está muy cerca de poder anunciar uno de los movimientos más esperados y que más preocupación generaban. Porque una de las prioridades que se habían marcado era encontrar una solución al problema que planteaba Vitor Roque, quien llegó hace poco más de un año, siendo considerado como una apuesta de futuro. Deco fue capaz de convencer a Joan Laporta para que apostara por este fichaje, que tuvo un coste realmente elevado.
30 millones de euros fijos y 30 más en función de variables desembolsaron desde el Camp Nou por el ariete nacido en el año 2005, que para Xavi Hernández no era necesario en absoluto. Desde el primer día expresó su malestar por esta operación, y dejó claro que no tenía espacio en sus planes para él, motivo por el cual tuvo un rol completamente secundario, y prácticamente no dispuso de oportunidades durante los meses que coincidieron.
Tampoco mejoraron las cosas con Hans-Dieter Flick, quien acusó al internacional brasileño de no tener ni el nivel ni las habilidades necesarias para quedarse en la plantilla, y no pudo convencerlo con sus actuaciones en la pretemporada. Así que acabó a préstamo en el Betis, donde sí comenzó teniendo un papel protagonista en los sistemas de Manuel Pellegrini, y marcando varios goles. Sin embargo, en las últimas semanas había sido relegado al ostracismo.

Vitor Roque también dejó de entrar en los planes del entrenador chileno, y esto le ha llevado a querer abandonar el Benito Villamarín. Y por suerte, el Palmeiras ha mostrado un fuerte interés en recuperarlo, y ha ofrecido al Barça una cifra cercana a los 25 ‘kilos’, que permitiría a Laporta recuperar prácticamente todo lo que tuvo que pagar en su momento por el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, y por lo tanto no ha dudado en dar el OK.
El problema es que La Liga bloqueaba este acuerdo, aunque por fin han podido llegar a un entendimiento, y ‘El Tigrinho’ abandonará España en las próximas horas, para regresar a su país natal.
La venta de Vitor Roque permitirá renovar a Lamine Yamal y a Íñigo Martínez
Además de dar salida a un futbolista que no tenía espacio en los planes de Flick, la venta de Vitor Roque también permitirá al Barça renovar a dos piezas que son absolutamente imprescindibles.

Porque Laporta y Deco necesitaban obtener ingresos y reducir la masa salarial para poder certificar las ampliaciones de Íñigo Martínez, que quedaba libre en junio, y de Lamine Yamal. Y ahora que ya lo han conseguido, el anuncio oficial puede llegar pronto.