El equipo de trabajo de Joan Laporta ya tiene la mirada puesta en la temporada 2024/25. Sabiendo que Xavi Hernández no continuará como entrenador del Barça la temporada que viene, el conjunto blaugrana tiene que intentar reconstruir un proyecto que, pese a que tiene un equipo muy competitivo, no ha sabido ofrecer su mejor versión durante la vigente temporada. Por estos motivos, el área deportiva culé ya tiene en su cabeza cuáles deben ser las primeras incorporaciones para este verano, que se presume muy movido.

Adrien Rabiot vuelve a aparecer dentro de la lista de intereses del Barça

Es evidente que el Barça deberá reforzar el centro del campo, sea como sea. Oriol Romeu ha demostrado que no tiene el nivel suficiente como para ser titular y la lesión de Gavi ha evidenciado que la nómina de futbolistas en esta demarcación era escasa. Es cierto que İlkay Gündoğan está mostrando un nivel estelar, siendo, seguramente, el mejor futbolista blaugrana de la temporada, pero su edad (33 años) podría ser un problema en el corto plazo. De este modo, Joan Laporta ya tendría claro el jugador que podría solucionar parte de estas carencias.

Adrien Rabiot, disputando un partido con la Juventus de Turín / Foto: Europa Press

Se trata de Adrien Rabiot, centrocampista francés de 29 años, que el próximo 30 de junio termina su contrato con la Juventus. El exfutbolista del Paris Saint-Germain ya sonó con fuerza para fichar por el Barça hace unos años, pero, finalmente, se acabó decantando por la opción del equipo italiano. Ahora, sin embargo, pasados unos años, su intención es la de abandonar el club de Turín como agente libre, y Barcelona podría ser su nueva destinación, pues el área deportiva blaugrana estaría muy interesado en su fichaje.

Hansi Flick o Roberto De Zerbi, las opciones para el banquillo de la 2024/25

Por otro lado, el casting del nuevo entrenador del Barça parece que ya tiene a sus dos finalistas: Hansi Flick y Roberto De Zerbi. Según ha recogido el portal digital Culémania, Joan Laporta y Deco tienen claro que uno de estos dos técnicos debe ser el elegido para liderar el proyecto culé. La situación de ambos entrenadores es diferente, pero sus fichajes no supondrían ninguna inversión desmesurada, pues mientras Flick llegaría como agente libre, por De Zerbi sí que deberían pagar dinero al Brighton, pero el salario que percibiría el italiano sería bastante inferior al del alemán.

Roberto de Zerbi dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press

Por lo tanto, las dos opciones son viables y faltará ver por qué se acaba decantando el Barça, si por la experiencia de Hansi Flick en equipos de primer nivel como el Bayern de Múnich y la selección alemana, o por la metodología de Roberto De Zerbi, que se adapta a la perfección al ADN culé.