El Barça no descuida la búsqueda de nuevos refuerzos, y la salida de aquellas piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick de cara al futuro. Pero Joan Laporta y Deco también están concentrados en las renovaciones de los jugadores que finalizan contrato próximamente, como son los casos de Frenkie de Jong y de Ronald Araújo, que quedarán libres en 2026. Y también de Lamine Yamal, que es la gran prioridad en estos momentos.

Sin embargo, todo hace indicar que el siguiente crack que pasará por las oficinas del Camp Nou para firmar un nuevo vínculo de larga duración será un Fermín López que ha sido tentado por algunas de las instituciones más poderosas del planeta. El increíble rendimiento que mostró el pasado curso a las órdenes de Xavi Hernández le sirvió para debutar con la selección española absoluta, y formar parte de la plantilla que conquistó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Fermín López/ FC Barcelona

Comenzó con ficha del filial, pero rápidamente se hizo con un puesto en el primer equipo, y acabó siendo titular habitual. De momento, esta campaña no ha podido tener oportunidades con Hans-Dieter Flick por culpa de las lesiones, que le han estado persiguiendo, pero nadie pone en duda que cuando se recupere será importante en las rotaciones. Y hay conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Arsenal o del Aston Villa que mantienen su interés en reclutarlo.

Pero ni Laporta ni Deco se han planteado en ningún momento desprenderse del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que es una de las grandes joyas que han salido de La Masía en la última década. La confianza que existe en las condiciones y en el potencial del centrocampista de 21 años es máxima, y por ese motivo el Barça quiere blindarlo, y garantizar su continuidad por mucho tiempo. Y quieren premiar su progresión con una mejora de sueldo.

Fermín López

Fermín, por su parte, está encantado y quiere seguir en el proyecto de Flick, pues está convencido de que podrán conquistar muchos títulos.

Fermín firmará hasta 2029, pero el anuncio oficial tendrá que esperar

El acuerdo entre todas las partes implicadas parece estar prácticamente cerrado, y Fermín firmará hasta 2029, es decir, dos años más, ya que su actual documento de trabajo caduca en 2027.

Aunque el anuncio oficial tendrá que esperar un poco más, y en principio llegará a finales de este año, o a principios de 2025.