Joan Laporta ha aprovechado el Clásico de este miércoles correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España para llegar a un acuerdo con Florentino Pérez de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Y es que ni al Barça ni al Real Madrid les interesa que haya tránsfugas entre ambos clubes, por mucho que la rivalidad entre ambos clubes sea histórica. Al igual que con la Superliga, Laporta y Florentino Pérez tienen intereses compartidos y ninguno de los dos clubes, a pesar de que quieran que el otro pierda siempre, quiere ver a un futbolista de su plantilla jugando en el eterno rival, y menos a coste cero.

Es por ello que Laporta y Florentino Pérez han acordado que la guerra para fichar a jugadores como Haaland puede ser feroz, solo faltaría, pero que ni el Barça intentará fichar a Isco Alarcón, que este verano acaba contrato con el Real Madrid, ni el club blanco intentará incorporar a Dembélé, que a través de su representante ya se ha ofrecido a Florentino Pérez.

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid / Europa Press

Isco quiere jugar en el Barça de Xavi

Ya hace semanas que Isco Alarcón se ofreció al Barça, y más tras ver como Xavi Hernández se hacía con el banquillo del equipo blaugrana. El centrocampista malagueño, que antes de fichar por el Real Madrid estuvo muy cerca de ser blaugrana, entiende que en el Barça tendría la oportunidad de renacer, pues su estilo de juego se adapta a la perfección al que Xavi Hernández quiere imponer. 

Según afirmó recientemente el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones, Isco llegó a llamar personalmente a Xavi para hacerle saber que los rumores que iban saliendo eran ciertos y que si contaba con él no tendría ningún problema en cambiar el Santiago Bernabéu por el Camp Nou, para demostrarle a Florentino Pérez que está muy equivocado. Isco quiere volver a la selección española, aspirar a disputar el Mundial de Qatar, y entiende que fichando por el Barça sería posible.

Ousmane Dembélé, jugador del Barça / Europa Press

Dembélé se ofrece al Real Madrid

Por otro lado, Moussa Sissoko, el representante de Dembélé, está teniendo más problemas de los que pensaba para encontrar una gran oferta para el extremo francés. Después de ver como el Barça no piensa aceptar sus exageradas peticiones y de leer en Francia que el París Saint-Germain ya ha descartado su fichaje, a Sissoko solo le quedan las cartas de la Juventus, que no puede ofrecer grandes cantidades, y de los clubes de la Premier League, donde mantiene contactos con el Liverpool, el Manchester United y el Newcastle. En Inglaterra sí hay dinero, pero también dudas sobre el estado físico de Dembélé. 

Es por ello que el representante de Dembélé no lo dudó y se puso en contacto con el Real Madrid. En un principio, Florentino Pérez está centrado en lograr los fichajes de Mbappé y de Haaland, aunque no descartaba la opción de fichar a Dembélé si se caía la opción de fichar al noruego. Con el pacto al que han llegado Laporta y Florentino, ni Isco será blaugrana ni Dembélé madridista.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, antes del Clásico del Camp Nou de esta temporada / Real Madrid