Tras cerrar los fichajes de Raphinha y de Lewandowki, el Barça está ahora centrado en lograr la incorporación de Jules Koundé, central del Sevilla por el que Xavi Hernández lleva suspirando desde que aterrizó al banquillo del Camp Nou. El Real Madrid ha intentado fichar en varias ocasiones en los dos últimos años, sin éxito. El Sevilla se negó a vender a Koundé el verano pasado, pero Monchi ya ha decidido que el central saldrá ahora, al mejor postor. Tras fichar a Alaba y a Rüdiger, el Real Madrid se ha salido de la ecuación, por lo que todo está entre el Barça y el Chelsea.
Koundé quiere jugar en el Barça, hasta el punto de haber cerrado ya un acuerdo verbal con el club blaugrana. El problema es el Sevilla, que ya ha recibido una oferta de 60 millones de euros fijos más 5 en variables del Chelsea. El club londinense ha perdido a Rüdiger y Christensen y está a punto de quedarse sin Alonso y Azpilicueta, por lo que tras cerrar la incorporación de Koulibaly ahora lo va a dar todo por Koundé.
Koundé prefiere al Barça; el Sevilla, al Chelsea
El Sevilla, que se frota las manos, ya ha avanzado en las negociaciones con el Chelsea, una manera de presionar al Barça para que, como mínimo, iguale la oferta de los blues. Mateu Alemany, sin embargo, no va a caer en la trampa. Con el acuerdo de Koundé cerrado, el Barça tiene la sartén por el mango, por lo que no tiene prisa. El Sevilla necesita vender y no lo podrá hacer si el jugador se niega a irse al Chelsea.
Con esta estrategia lo que el Barça busca es erosionar la paciencia del Sevilla y lograr un precio más satisfactorio, además de dar tiempo al departamento económico para que cierre las 2 palancas que tiene en mente y, si es posible, para que la dirección deportiva acabe de cerrar alguno de los traspasos que tiene en mente, especialmente el de Frenkie de Jong.
El Chelsea, molesto con el Barça
El principal problema que surgirá si el Barça le arrebata al Chelsea el fichaje de Koundé es que el club londinense dinamitará las operaciones de Azpilicueta y de Marcos Alonso. El Sevilla ha asegurado al Chelsea que no ha recibido ninguna oferta del Barça por Koundé, lo que los de Stamford Bridge interpretan como una intromisión de los blaugrana, que han contactado directamente con el entorno del futbolista francés.
El plan del Barça es lograr los 3 fichajes, pues debe reforzar ambos laterales, por lo que está intentando cerrar las incorporaciones de los dos jugadores blues antes de ir con todo a por Koundé. No hay que olvidar que el Chelsea ya está molesto con el Barça por el caso Christensen, que a pesar de entrar en los planes de Tuchel denegó la oferta de renovación de los blues para firmar como agente libre por el Barça.