Grandes noticias para el Barça, después de que Joan Laporta haya dejado prácticamente cerrado por completo el acuerdo para la renovación de una de las grandes estrellas de la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick. Porque ya está todo preparado para que Lamine Yamal firme su nuevo contrato, que tendrá una duración de cinco temporadas, y una validez hasta el lejano 2030. Así que acabará con los rumores que le colocan en otros equipos.

Hay que recordar que su actual documento de trabajo expiraba en 2026, y tenía un salario que claramente no refleja la importancia que ha adquirido en el vestuario durante el último año y medio. Y es que ha pasado de ser considerado como la gran promesa de La Masía, a convertirse en una realidad y ser la referencia ofensiva del equipo, formando un tridente de lujo al lado de Robert Lewandowski y de Raphinha Dias. Y para mucha gente, el ‘19’ es el crack más imprescindible.

Lamine Yamal celebracio Barça Alabès EFE
Lamine Yamal 

Cuando está inspirado, el juego colectivo es mucho más fluido, y muchas veces cuesta creer que tan solo tenga 17 años. Ya está entre los mejores futbolistas del planeta, y las comparaciones con Leo Messi están completamente justificadas. Es el nuevo ídolo de la grada del Camp Nou, y el jugador en el cual quieren construir el proyecto. Por ese motivo, Deco y Jorge Mendes se encontraban en constantes conversaciones para llegar a un pacto.

En el Barça no querían ni oír hablar de la posibilidad de perder a Lamine, y Laporta se había marcado como objetivo prioritario garantizar su continuidad a largo plazo. Así que aprovechando que por fin han entrado en la regla del 1:1, han centrado todos los esfuerzos en la ampliación de Yamal, quien hasta hace poco percibía un sueldo de poco más de un millón de euros netos al año, una cantidad que se verá multiplicada considerablemente.

Lamine Yamal

Clubes como el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool tentaban al ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy de 2024 con un cheque en blanco, pero no han podido convencerlo para que abandone el proyecto de Flick.

El contrato entrará en vigor cuando Lamine cumpla los 18 años

No obstante, el anuncio oficial por parte del Barça tendrá que esperar, y Lamine no firmará hasta que cumpla los 18 años, es decir, en el mes de julio. Y su nueva cláusula de rescisión se ubicará en unos prohibitivos 1000 ‘kilos’.

Tampoco se sabe con certeza cuál será su salario, pero se especula que tendría un contrato ascendente, y comenzará cobrando alrededor de ocho millones.