Parece que hay ganador en el casting, y que el Barça ya tendría decidido quién será el elegido para reforzar la portería y ocupar la demarcación que ha dejado libre Marc-André ter Stegen después de su grave lesión, que le mantendrá de baja durante el resto de la temporada. Hans-Dieter Flick no confía en Iñaki Peña, que el año anterior dejó unas sensaciones muy irregulares, y todavía no ve preparados a Ander Astrálaga, Diego Kochen o Aaron Yakobishvilii, tres perlas de La Masía.
De modo que ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco la incorporación de un nuevo guardameta, y han aparecido muchas alternativas. Por ejemplo, las de Keylor Navas, Edgar Badía, Jordi Masip, Loris Karius o Claudio Bravo, que se encuentran sin equipo, y pueden desembarcar al instante y a coste cero. Pero la realidad es que ninguno acababa de convencer a ‘Hansi’, y al final todo hace indicar que será Wojciech Szczesny quien acabe aterrizando.
Una apuesta curiosa, si consideramos que el internacional polaco decidió colgar los guantes hace tan solo unas semanas, rechazando ofertas de Turquía, Grecia, Arabia Saudí, Qatar, Japón o Estados Unidos. Pero no ha podido resistirse a la posibilidad de iniciar una última aventura en la élite, probando suerte en una competición tan interesante como La Liga EA Sports, y disputando de nuevo la Champions League. Así que ha dado el OK a la opción de llegar al Camp Nou.
La razón por la cual el Barça se ha acabado decantando por el portero de 34 años es por la increíble experiencia que acumula en la élite, y porque seguía en activo hasta hace solamente unos meses. Sin ir más lejos, el curso anterior era titular indiscutible en un equipo ‘top’ como la Juventus de Turín, y disputó prácticamente todos los choques posibles. Además, ha aceptado percibir un salario irrisorio, y firmará hasta el próximo 30 de junio.
Szczesny será el encargado de suplir a Ter Stegen, y será el elegido por Flick para ocupar la portería. Un importante varapalo para Peña.
Szczesny tiene que resolver una cláusula con la ‘Vecchia Signora’ para poder llegar al Barça
Todo se debería de concretar a lo largo de esta semana, pero antes, Szczesny tendrá que resolver una cláusula con la ‘Vecchia Signora’, que le impide comprometerse con otro equipo.
No obstante, esto no debería de suponer un problema, ya que tendrá que pagar una compensación mínima. Y Laporta espera que el ex del Arsenal o de la AS Roma solucione esto en un par de días.