Diversas entidades de la Saudi Pro League han contactado con algunas de las piezas más importantes del Barça, y entre los jugadores que han recibido ofertas astronómicas desde el punto de vista económico podemos mencionar a Raphinha Dias, Jules Koundé, Frenkie de Jong o Robert Lewandowski. Pero Joan Laporta y Deco no tienen la intención de abrir las puertas a ninguno de ellos, así que se quedarán durante otra campaña más, como mínimo.

En cambio, hay otra pieza que también tiene admiradores en Arabia Saudí, y que sí es totalmente prescindible para Hans-Dieter Flick, como demuestra el poco protagonismo que ha tenido durante la actual campaña. Porque Andreas Christensen es una de las pocas notas negativas, y su papel ha pasado a ser completamente testimonial, a pesar de que llegó a afianzarse como titular indiscutible durante los dos años que trabajó junto a Xavi Hernández.

Andreas Christensen entrenamiento
Andreas Christensen 

Su rendimiento y su actitud siempre fueron muy elogiados, pero todo ha cambiado este curso, por culpa de las constantes lesiones que le han acompañado. Esto ha provocado que se pierda prácticamente todos los partidos, y tan solo ha participado en uno, y fue en la primera jornada de La Liga EA Sports. Ni siquiera ahora que ya está totalmente recuperado, y ha entrado en las últimas convocatorias, ha podido tener la oportunidad de entrar al terreno de juego.

‘Hansi’ ha hecho muchas rotaciones en los últimos duelos, y ha dado minutos a los menos habituales, como en el choque frente al RCD Mallorca, pero el internacional danés ha quedado relegado al ostracismo. Ha sido la última opción, por detrás de Eric García, y queda claro que no tiene espacio en el Camp Nou, donde le buscan una salida. Y es que desean impedir que se marche totalmente gratis, con la carta de libertad, en el próximo verano, el de 2026.

Andreas Christensen

Por suerte, un equipo árabe está dispuesto a apostar por Christensen, y ya ha presentado una primera propuesta a Laporta y a Deco, que no han dudado en aceptarla, y que rondaría los 20 millones de euros.

Todo depende de Christensen ahora

Así que ahora todo está en manos de Christensen, que deberá decidir si apuesta por abandonar Europa y mudarse al continente asiático, o si prefiere esperar a recibir alguna propuesta que le resulte más convincente.

Y es que también se ha especulado con el interés de varias entidades de la Premier League para hacerse con los servicios del ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach.