Situación límite para el Barça, que ahora mismo trabaja a contrarreloj. Porque si quieren llevarse a una de sus grandes prioridades de cara a este mercado estival, deberán de darse prisa, y cerrar la operación antes de las próximas 48 horas. De lo contrario, corren el serio riesgo de no poder contratar a Jules Koundé, que es el protagonista de esta historia. Es una petición expresa de Xavi Hernández, y cree que debe de ser el elegido para ser el sucesor de Gerard Piqué.

Considera que no hay una opción más atractiva a día de hoy para ser el acompañante de Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, pues ni Eric García ni Andreas Christensen parecen convencerle para esa tarea. Y sabe perfectamente de las necesidades económicas del Sevilla, que necesita desprenderse de su gran estrella. Eso, sin duda alguna, facilita enormemente las cosas, aunque su precio todavía sigue siendo realmente elevado.

Jules Kounde/ Europa Press

Porque no se conforman con menos de 65 millones de euros, una cifra que desde el Camp Nou no pueden desembolsar, después de haberse gastado mucho dinero en las contrataciones de Robert Lewandowski y de Raphinha. Esto es lo que quería aprovechar el Chelsea, el otro gran admirador que tiene el internacional francés, para poder llevarse la subasta. Thomas Tuchel sigue obsesionado con él, después de que quedarse con las ganas el año pasado.

Y ha exigido a Todd Boehly que se adelante a los azulgranas, y firme a Koundé para convertirse en el relevo de Antonio Rüdiger, y formar una defensa escandalosa al lado de Kalidou Koulibaly, otro recién llegado. Los ‘blues’ pueden desembolsar sin ningún tipo de problema la cantidad que reclaman desde el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que al futbolista le ponen sobre la mesa un sueldo mucho más elevado de lo que percibiría en el Camp Nou.

Todd Boehly/ Foto Europa Press

Pero por ahora, Joan Laporta no tiene noticias ni novedades sobre este asunto. Y lo único que sabe es que el defensa de 23 años sigue prefiriendo quedarse en La Liga Santander, antes que marcharse a la Premier League o a otro lugar.

Koundé quiere una respuesta definitiva este fin de semana

Eso si, la paciencia de Koundé no será infinita, y espera que este mismo fin de semana pueda resolver su futuro. De momento se ejercita con total normalidad a las órdenes de Julen Lopetegui, mientras negocia su salida. Y espera que el Barça por fin pueda llegar a un acuerdo con Monchi, en especial, después de la activación de la segunda palanca económica, con la que percibirán 400 ‘kilos’.

Si pasadas 48 horas las cosas siguen estando exactamente igual, acabará decantándose por su desembarco en Stamford Bridge.