El fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros más 10 millones más en variables no quita que la situación financiera del Barça siga siendo crítica. No obstante, esta suma de dinero en concepto del traspaso de Ferran Torres puede ser dividida durante las 6 temporadas de su nuevo contrato. Es decir, si el ex del Manchester City ha firmado hasta el año 2027, Joan Laporta puede permitirse justificar 9,1 millones de euros por temporada en concepto del fichaje del delantero de Foios.

Estos malabares son legales y los aplica todo club, pero a condición de que al 30 de junio, se presente un balance positivo que demuestre que la entidad no ha tenido pérdidas. Obviamente, si un jugador llega a coste cero, no es necesario cuadrar cuentas, tan solo hay que tener en cuenta el salario que percibirá con tal de cuadrarlo con el fair play de la Liga Santander. Quien llegaría "gratis" es Álvaro Morata. El caso es que el delantero de la Juventus de Turín es propiedad del Atlético de Madrid y el Barça llegaría a un acuerdo con los madrileños para su traspaso.

morata EFE

Álvaro Morata, celebrando un gol con la selección española / EFE

Todo el mundo sale ganando

Ha quedado demostrado que Antoine Griezmann muestra su mejor versión jugando como local en el Wanda Metropolitano y no en el Camp Nou. La opción a compra que recoge el contrato de cesión del francés al Atlético de Madrid fija su precio en 40 millones, el mismo establecido para la Juventus si quiere hacerse con la totalidad de los derechos de Morata.

La afición italiana no está contenta con Morata y Xavi lo quiere en el Barça. Paralelamente, Griezmann sigue feliz en el Atlético y, con un pacto a tres bandas , se pudrían contentar a todas las partes. Según el diario As, el acuerdo de intercambio entre Griezmann y Morata está al 95% cerrado y el ex del Chelsea y Real Madrid revocaría su cesión con la Vecchia Signora para unirse a la disciplina blaugrana en la próxima semana.

Griezmann Barca EuropaPress

Antoine Griezmann, sentado sobre el césped / Europa Press

Morata llegaría la próxima semana a Barcelona

El fichaje de Morata está a punto de cocción, y Xavi Hernández confía en disponer de su nuevo futbolista para el partido de Supercopa de España frente al Real Madrid. Con todo, es necesario que el Barça consiga paliar la cargadísima masa salarial y todo pasa para liberarse de los contratos hipotecarios de algunos jugadores de la plantilla.

Para que se cierre el traspaso, tal como apunta el rotativo As, quedan pendientes "trámites insignificantes". Si acaban por completarse, los que inevitablemente quedarán señalados serán Luuk de Jong y Memphis Depay. El ex de la Sevilla ha sido fuertemente vinculado con el Cádiz durante las últimas semanas, mientras que Memphis es una potencial venta del próximo mercado estival al solo haber firmado un contrato hasta el año 2023. Sea como sea, alguna pieza tendrá que caer si se quiere encajar a Morata en el puzzle blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE