El Barça sigue construyendo el equipo de la próxima temporada. Se tiene que hacer mucho trabajo y Joan Laporta y su equipo están trabajando para conseguir un equipo competitivo y que pueda luchar por todos los títulos. Y las negociaciones han avanzado de manera destacada en las últimas semanas.

Acuerdo total con Azpilicueta

Los jóvenes serán el pilar del equipo, pero también los veteranos y los nuevos que lleguen. El Barça de Xavi Hernández tiene que ser un equipo completo y con variantes. Y por eso ahora mismo se están buscando las piezas que le faltan al entrenador de Terrassa.

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / EFE

La primera pieza que ataron fue la de Andreas Christensen, defensa del Chelsea. Y la segunda fue la de Franck Kessié, centrocampista del Milan. Dos fichajes que todavía no han firmado ni se han hecho oficiales, pero que ya lo tienen todo acordado con el club blaugrana. Además, serán incorporaciones a coste cero porque acaban contrato con sus respectivos clubs al final de esta temporada.

Y el tercer fichaje del Barça, que llega justo antes del Clásico contra el Real Madrid, y que desde Inglaterra ya apuntan que el club blaugrana tiene cerrado, es el de César Azpilicueta. El lateral navarro del Chelsea, de 32 años, que es el actual capitán del conjunto londinense, será la tercera pieza que se incorporará al equipo de Xavi. Así lo ha afirmado el diario británico The Sun, que ha confirmado que el acuerdo entre las dos partes es total.

César Azpilicueta celebrando un gol con el Chelsea / EFE

El tercer fichaje del Barça, pero no el último

Por lo tanto, el Barça ya tiene la tercera nueva pieza para el proyecto culé de la próxima temporada. Una incorporación que tampoco es oficial, pero que será anunciada en los próximas meses o justo en el momento en el cual el Chelsea acabe oficialmente su temporada.

Habrá que estar atentos a los acontecimientos y qué pasa sobre todo con los dos fichajes cerrados por parte del Barça con jugadores que acaban contrato con el Chelsea. El club inglés, precisamente, está en un momento crítico porque no puede vender ni fichar jugadores por culpa del propietario, el ruso Roman Abramovich, que ha sido sancionado por parte del gobierno británico y que está pendiente de ver qué pasa con su futuro y con el del club.

Roman Abramovich y César Azpilicueta después de ganar la Champions League / EuropaPress

A todo esto, el Barça no descarta tampoco el fichaje de Noussair Mazraoui del Ajax. El lateral derecho marroquí de 24 años sigue en la lista de futuribles culés y las negociaciones con Mino Raiola, su agente, siguen en pie. Por lo tanto, el Barça sigue buscando futbolistas a coste cero para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando durante un acto del Barça / EFE