Fede Valverde es ahora mismo el jugador más en forma del Real Madrid, y uno de los mejores del planeta. Ya hace tiempo que está totalmente consolidado como titular indiscutible, y para Carlo Ancelotti es una pieza intocable. Puede jugar en prácticamente todas las demarcaciones posibles, y en los últimos años ha pasado de actuar como extremo derecho, a convertirse en mediocentro. Y cada vez tiene más importancia en el vestuario.
Ya es uno de los líderes y de los capitanes del primer equipo, y desde la retirada sorprendente de Toni Kroos hace unos meses, ha heredado el dorsal ‘8’ y la responsabilidad de organizar el juego. Florentino Pérez está encantado con ‘El Halcón’, a quien consiguió blindar hace un tiempo, para evitar su posible salida. Porque había sido tanteado por entidades tan poderosas como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Bayern de Múnich.
Sin duda, es uno de los mejores fichajes que han realizado nunca en el Santiago Bernabéu, ya que cuesta creer que tan solo tuvieran que pagar cinco millones de euros por el crack nacido en el año 1998. Comenzó en el filial, el Castilla, y primero tuvo que superar una cesión al Deportivo de la Coruña, antes de poder afianzarse en la capital de España. Con Julen Lopeetgui y Santiago Solari tuvo algunas oportunidades, pero fue Zinedine Zidane quien le acabó de dar la confianza necesaria.
Y en el Barça ahora quieren imitar al Madrid, y firmar a una perla uruguaya que precisamente ha sido comparada habitualmente con Valverde por haber salido del mismo club, Peñarol de Montevideo, y por jugar en la misma zona, aunque es de un perfil diferente. Responde al nombre de Germán Barbas, y todavía tiene 17 años. Es de la misma generación que Pau Cubarsí, Marc Bernal o Lamine Yamal, y Joan Laporta y Deco ya están muy atentos a él.
Los informes que tienen son muy favorables, y ya ha podido disputar algunos minutos en la élite, pese a ser juvenil. Puede actuar como mediocentro o media punta, y hay varios equipos de Europa que ya han preguntado por su precio.
El Barça puede dejar cerrado a Barbas por unos 10 ‘kilos’
Desde el Camp Nou ya trabajan en poder dejar cerrado el desembarco de Barbas cuanto antes, si bien no podría incorporarse hasta el próximo mes de julio de 2025, momento en el cual tendrá los 18 años.
A cambio, la cifra que el Barça tendría que desembolsar rondaría los 10 ‘kilos’. Y ya informan que Laporta tendría el acuerdo prácticamente cerrado.