El FC Barcelona sigue trabajando para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas, las sensaciones transmitidas por el equipo de Xavi Hernández están siendo muy positivas, pero Joan Laporta es consciente que para volver a pelear por todo debe darle las armas al entrenador para ello, y parece que, por lo menos en la defensa, hay un jugador que está casi fichado, y a coste cero.
El Barça quiere pescar gratis en el Chelsea
O quizá podrían ser dos. Porque el Barça quiere pescar en el Chelsea, aprovechando la crisis institucional provocada por la Guerra de Rusia contra Ucrania, que ha alejado al magnate ruso Roman Abramovich del club, y que varios zagueros acaban contrato en verano, para apuntalar la defensa blaugrana.
Y si ya hace varias semanas que se viene diciendo que César Azpilicueta está fichado, en las últimas horas se ha relacionado, con mucho más énfasis, a Andreas Christensen y el FC Barcelona. El danés, como Azpilicueta, también acaba contrato con los blues, y aunque recientemente el Chelsea había intentado renovarle, el terremoto institucional vivido en el club ha empujado al central a decidir buscar nuevos retos.
Y si algo está claro es que esos nuevos retos serán fuera de Inglaterra. Porque según el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, el todavía jugador del equipo londinense, por respeto a su actual club, no fichará por ningún equipo de la Premier League. Esta decisión elimina posibles candidatos y reduce la lista a dos equipos: el Barça y el Bayern de Munich.
Christensen quiere ir al Barça
Y, para el barcelonismo, las buenas noticias llegan desde los medios alemanes. Porque Sky Alemania asegura que tanto la cúpula directiva del Chelsea como los propios jugadores de la plantilla que dirige Thomas Tuchel están convencidos que el exjugador del Borussia Mönchengladbach quiere ir al Barça.
En esa misma línea se expresa el diario Bild, que afirma que Joan Laporta le ha ganado la partida a sus homólogos bávaros. La oferta del Bayern no satisface las demandas del jugador, que además, se siente atraído por una nueva liga. Ya jugó dos años en la Bundesliga, cedido por el Chelsea, y se quiere medir en el fútbol español.
El Barça lo tiene todo de cara ficharlo, y Laporta y Mateu Alemany no suelen dejar escapar estas oportunidades. Si llegara este verano, lo haría gratis, y con 26 años, si sale bien, Xavi podrá contar con un central de nivel para los próximos años. Fichaje estratégico que no se le puede escapar al Barça.