Las palabras del hermano de Leo, Matías Messi, sobre los catalanes y el Barça hicieron que la rueda de prensa que Joan Laporta iba a ofrecer en el Auditori 1899 del Camp Nou cobrara todavía más expectación. El presidente blaugrana, al superar el ecuador de la temporada, estaba llamado a tocar temas de actualidad del club, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional.
En este sentido, le quitó hierro a las palabras del hermano del legendario '10' culé, pero sí que reveló algunas cuestiones que coparon varias portadas. Laporta, que no es hombre de esconder informaciones, ratificó las palabras de Ronaldinho durante la 75ª Grande Gala de Mundo Deportivo en las que apuntaba que su hijo podría acabar en el Barça. El máximo mandatario culé confirmó que el FC Barcelona está ultimando los detalles para que el hijo de Ronaldinho firme un contrato con el club en el que su padre hizo historia y, además, confirmó otro fichaje.
Joao de Assis, hijo de Ronaldinho, uno de los dos fichajes que Joan Laporta confirmó
"Sí, Joan Soler está llevando este tema. Queremos que el hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Le haremos un contrato. El otro día hablamos con Roberto y tiene que cerrar unas cosas en Brasil. No sé si será para el Juvenil B. El chaval tiene planta y estamos contentos. Nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho. La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades", aseguró Laporta.
Mientras tanto, el otro de los novedosos nombres que aparecieron en escena fue el de Julián Araujo, el lateral derecho mexicano que el Barça ha fichado de cara a la próxima temporada. Después de la salida de Héctor Bellerín en el mercado de enero con rumbo al Sporting de Lisboa, la plantilla blaugrana se ha quedado sin un perfil natural para la demarcación de lateral derecho.
Koundé, central reconvertido, pero ya aclimatado, es el titular. Con todo, Xavi Hernández tiene las alternativas de Ronald Araujo y de Alejandro Balde también para la posición. Ambos responden a un experimento, pero Araujo tiene experiencia en el carril y Balde ya asumió el cambio de banda durante la lesión de Jules Koundé.
Julián Araujo luchará por un hueco en la plantilla con Sergiño Dest
Julián Araujo llegará a la capital catalana de cara al próximo mes de junio, misma fecha en que lo hará un Sergiño Dest que no ha tenido muy buena experiencia como cedido en el Milan. El estadounidense no ha cuajado en la plantilla rossoneri y no ha disfrutado de muchos minutos. Los italianos no ejecutarán la opción de compra que tienen sobre él y, por lo tanto, Dest y Araujo tendrán que competir por un hueco en la plantilla blaugrana 2023/24.