El Barça hace meses que está trabajando de lo lindo para encontrar futbolistas que se adapten a las exigencias de Xavi Hernández. Y Joan Laporta y su equipo están peinando el fútbol europeo para encontrar estas piezas que pide el entrenador catalán. Y parece que ya hay una nueva pieza que encaja a la perfección.
El Barça cierra un nuevo fichaje
Los primeros nombres que parecen cerrados por parte del Barça son Andreas Christensen y Franck Kessié. Los dos futbolistas acaban contrato con sus respectivos clubs y llegarían libres al Camp Nou el próximo verano. Pero dos fichajes no son suficientes, ya que hay varias posiciones delicadas en el equipo blaugrana.
Y tal como informa Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones', Laporta ha cerrado un nuevo fichaje inesperado para la próxima temporada. El periodista confirma que el futbolista es español y que juega en la Liga. Por lo tanto, el número de jugadores pretendidos por el Barça se reduce de manera considerable.
De la lista de jugadores que ha tanteado el Barça desaparece, de momento, César Azpilicueta, ya que juega en el Chelsea de la Premier League inglesa. Pero siguen vivos jugadores como Javi Galán, lateral izquierdo del Celta, y José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia. Y dentro de esta ecuación se ha puesto un nuevo nombre sobre la mesa que podría ser la sorpresa más inesperada de todas.
En la conversación mantenida con los tertulianos, Pedrerol ha apuntado que el fichaje culé podría jugar en el Valencia. Y aparte de Gayà, también ha aparecido el nombre de Carlos Soler, que podría ser el gran tapado.
💣 "El BARÇA ya ha hecho un FICHAJE" 💣
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 20, 2022
🇪🇸 "Es ESPAÑOL, pero NO PUEDO DECIR quién es... MAÑANA me lo CONFIRMAN"
🚨 ¡Bombazo de @jpedrerol en #ChiringuitoBarcelona!🚨 pic.twitter.com/6KPgksevoA
Todo apunta hacia Carlos Soler
Y ahora todas las miradas apuntan hacia el futbolista valenciano, que actúa como interior pero también puede jugar en la banda. Un futbolista polivalente de 25 años y con mucho margen de mejora. Ahora mismo es el gran líder del Valencia.
Soler acaba contrato con el conjunto valenciano al final de la próxima temporada. Por lo tanto, esto significa que el Valencia lo podría dejar marchar por menos de 50 millones de euros. Un fichaje de futuro y pensando en la evolución del Barça a través de futbolistas con calidad y capacidad para ser determinantes.
Pedrerol, que todavía no ha confirmado el nombre del fichaje del Barça, ha dejado caer que este jueves le confirmarán el nombre del jugador. Y seguramente revelará la apuesta culé esta noche en su programa.