El Barça está muy cerca de cerrar el primer fichaje de este mercado de invierno. No se trata de un gran nombre de los muchos que han sonado en las últimas semanas, pues ellos se podrían mover en verano, sino que es un joven futbolista argentino por el que el club blaugrana lleva varias semanas negociando para que pueda incorporarse al filial que dirige Rafa Márquez. Se trata de Lucas Román, conocido por todos en el fútbol argentino como el Pocho Román, que está a escasas horas de abandonar la disciplina de Ferro Carril Oeste, el club donde se ha formado desde muy pequeño y en el que ahora, con 18 años, es su talento más prometedor.

El Barça pagará 1,2 millones por Lucas Román

Román es un delantero y que también juega bastante por la banda derecha, pues es un zurdo cerrado al que le gusta mucho hacer la clásica diagonal partiendo desde el perfil derecho para ir acercándose a la portería rival. En su club, que actualmente compite en la Primera Nacional, el equivalente a la Segunda División española, acumula ya 27 partidos en la competición liguera en la que ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia. El talento individual que tiene es innegable, pero atendiendo a estos datos, le falta traducirlo en goles.

Lucas Román, en un partido con Ferro Carril Oeste / Foto:@FerroOficial

Esa es su asignatura pendiente y lo que puede convertirlo en un jugador más que interesante de cara al futuro en el Barça. Según las informaciones publicadas en Argentina por medios como Ferro Web, que sigue el día a día del club al que pertenece el Pocho Román, el montante total del traspaso podría ascender hasta 1,2 millones de euros, que se dividiría entre su club (65%), su entorno, que incluye familiares y representante, que se quedarían el 20% y el 15% restante sería para el propio jugador.

Llega a Barcelona este mismo domingo

No hará falta esperar mucho para verlo de blaugrana, pues según la citada información, este mismo domingo día 15 va a viajar desde Buenos Aires hasta Barcelona para firmar el contrato y unirse a la disciplina barcelonista. Dependiendo de la hora de su llegada, lo primero que podrá hacer es ir al estadio Johan Cruyff para ver el partido de los que serán sus compañeros, pues el filial blaugrana juega a las 18.00h contra La Nucía, en su partido de la jornada 19 del grupo 2 de la Primera RFEF.

Román llegará a Barcelona con el claro objetivo de perseguir su sueño de triunfar en el fútbol y hacerlo en un club como el barcelonista, del cual no hace falta recordar la vinculación tan estrecha con el fútbol argentino. A nivel grupal, su primer reto debe ser ayudar al Barça B a pelear por las posiciones del play off de ascenso a la Liga Smartbank, que ahora tienen a solo dos puntos en una liga muy competitiva e igualada.