Joan Laporta acaba de asegurarse la llegada de otra joven perla con un increíble potencial. El Barça está apostando por la incorporación de jugadores que tengan un gran margen de progresión, pero que todavía sean desconocidos, y puedan aterrizar a un precio irrisorio, para convertirse en estrellas mundiales en el futuro. Y esto explica la apuesta por algunas joyas como Jan Virgili, que llegó en verano, o Cardoso Varela, que está muy cerca de aterrizar.

Pero un mercado en el cual han puesto mucho énfasis es en el africano. La jugada con Mikayil Faye salió a la perfección, ya que dejó una importante plusvalía con su venta al Stade Rennais, y también están muy satisfechos con Mamadou Mbacke. En verano llegaron David Oduro y Abdul Aziz Issah, que todavía están superando un periodo de aclimatación, aunque se espera que acaben siendo importantes en el filial. Y el último en añadirse a la lista ha sido Ibrahim Diarra.

Ibrahim Diarra

Un traspaso que no ha sorprendido a nadie, ya que desde hace tiempo se sabía que llegaría al Camp Nou. Pero han tenido que esperar a que cumpliera los 18 años, una cosa que sucedió hace tan solo unos días, para poder hacer oficial esta contratación, que ha tenido un coste cercano a los dos ‘kilos’. Una muestra de la gran confianza que existe en la progresión de este prometedor atacante, que puede jugar como extremo o como media punta.

Los informes que los ojeadores habían elaborado eran muy favorables, y quedaron impresionados con las actuaciones que realizó en el Mundial sub 17 hace un año. Estuvo a prueba en el Barça durante el verano, y dejó muy buenas sensaciones, así que Laporta y Deco se han decantado por acabar apostando por el crack maliense, que comenzará jugando con el filial, dirigido por Albert Sánchez, y compitiendo en Primera RFEF.

Ibrahim Diarra

Aunque también podrá ayudar al Juvenil A de Juliano Haus Belletti, que juega la UEFA Youth League y la División de Honor, debido a que nació en el año 2006.  

Diarra, comparado con Kaká

Diarra es una de las perlas con más potencial que han salido de su país, y afirman que puede llegar a tener una mejor carrera en Europa que su compatriota Frederic Kanouté. Pero con el jugador que es comparado habitualmente es con Kaká.

También es poderoso y elegante, y tiene una facilidad increíble para superar rivales, marcar goles y dar asistencias.