El Barça se adjudicó un fichaje estrella de cara a la próxima temporada. El jugador en cuestión es Pablo Torre, un mediapunta móvil, rápido y con una gran visión de juego que muchos comparan con Pedri González. Y este fin de semana ha sido noticia por positivo, pero su futuro es una incógnita.

Pablo Torre será jugador del Barça

Jugador del Racing de Santander, ha sido la gran estrella en el ascenso del club cántabro esta temporada a Segunda División. El joven jugador, de sólo 19 años, ha sido el líder del Racing que volverá a la división de plata del fútbol español siete años después.

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / EFE

Esta temporada ha marcado 10 goles en 29 partidos disputados. Destacando sobre el césped antes de aterrizar de manera definitiva en el Camp Nou. Sin embargo, su presencia en el primer equipo no está garantizada, ya que podría llegar al Barça y salir inmediatamente.

Lo que está previsto es que Pablo Torre dispute la pretemporada con el primer equipo blaugrana y después ya sea Xavi Hernández quien tome la decisión definitiva sobre su futuro. La intención es que se quede en can Barça aprendiendo los automatismos, pero será complicado que pueda tener ficha del primer equipo. Lo más probable es que acabe jugando en el Barça B, pero que combine la temporada con el primer equipo. Sin embargo, no es nada descartable que le busquen una cesión para que pueda tener minutos al primer nivel.

Pablo Torre señalando / EFE

Mucha competencia en el medio del campo

El caso de Pablo Torre es uno más de una apuesta por los jóvenes, pero que no tiene su sitio garantizado. El Barça ahora mismo tiene un overbooking de centrocampistas, y para la próxima temporada parece que será todavía mayor. Pablo Torre, que podría encajar en el equipo, será complicado que tenga minutos si se queda.

En el equipo seguirán Sergio Busquets, Pedri Gonzáléz, Pablo Gavi, seguramente también Nico González y Frenkie de Jong. Y habrá que ver si acaba haciéndose oficial la incorporación de Franck Kessié y qué pasa con Carlos Soler. Demasiados futbolistas para sólo tres posiciones a ocupar.

Xavi Hernández hablando con su hermano Óscar Hernandez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Por lo tanto, Pablo Torre tendrá minutos durante la pretemporada y podrá demostrar si realmente vale para el Barça. Otra cosa sería que se apostara por él desde un principio. Si fuera así, tendrá que hacer una gran pretemporada y sorprender al cuerpo técnico culé desde el primer minuto. No hay nada decidido y todo puede pasar. Pedri González también sorprendió en una pretemporada y finalmente ha acabado triunfando en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta presentando el acuerdo del Espai Barça / EuropaPress