El Barça parece que ha puesto especial atención en el mercado de jóvenes argentinos. Sea o no una coincidencia, el exbarcelonista Javier Mascherano es el seleccionador sub20 de la albiceleste y por sus manos pasan los jóvenes talentos del futuro de la actual campeona del mundo. La vinculación de Masche con el club blaugrana sigue siendo muy estrecha y no se hace nada raro pensar que si algún nombre se le escapa a los ojeadores del Barça, el Jefecito también juega sus cartas y puede facilitar algún fichaje que desembarque en Can Barça.
Lucas Román ya es futbolista del Barça hasta 2026
Quizá el caso de Lucas Román sea uno de ellos, pues después de varias semanas de negociaciones entre el Barça y Ferro Carril Oeste, club de la segunda división argentina, este miércoles se hizo oficial el fichaje del joven extremo de 18 años al que todos conocen como el 'Pocho'. Se trata de un jugador cuya posición ideal es partiendo desde la banda derecha para tirar diagonales con su pierna zurda y buscar portería o a alguno de sus compañeros, aunque él mismo ha explicado que también puede jugar sin problemas por todas las posiciones del frente de ataque.
Lucas Román llega a Barcelona después de más de una veintena de partidos con su ya anterior equipo, con el que consiguió tres goles y una asistencia, lo que convierte el aspecto goleador en una de las áreas donde todavía debe progresar más. Aunque el Barça no ha dado detalles de la operación, desde Argentina, el portal Ferro Web, que sigue el día a día de su club de origen, ya había explicado que el traspaso se cerraría por una cifra algo superior al millón de euros por el 85% de los derechos del jugador.
De momento jugará en el filial de Rafa Márquez
Así pues, el 'Pocho' viajó hace unos días a la capital catalana y después de pasar los pertinentes exámenes médicos firmó su contrato hasta 2026 y con una cláusula de 400 millones de euros, demostrando que es una gran apuesta de futuro. De momento, se le podrá ver corretear por el Johan Cruyff y los campos del Grupo 2 de Primera RFEF con el Barça Atlètic que entrena Rafa Márquez. Román se ha mostrado muy contento por este nuevo paso en su carrera.
"Una alegría inmensa, muy emocionado. Voy a dar lo mejor de mí", explicó. Puede que no sea el único argentino en enfundarse la blaugrana en los próximos días, pues el Barça también estaría cerca de fichar, en este caso procedente de Vélez Sarsfield, a Gianluca Prestianni. Así pues, Laporta confía en los informes que le llegan desde Argentina. Primero ha sido el Pocho, pero puede llegar alguno más.