Barça y Girona están luciendo caras opuestas durante esta campaña, siendo el conjunto blanc-i-vermell la gran sensación de la temporada y el actual líder de LaLiga EA Sports empatado a punto con el Real Madrid y los blaugrana los terceros clasificados a 7 puntos de distancia de los colíderes.

Con todo, si bien son los de Míchel quienes conservan una ventaja en Primera, siendo el FC Barcelona también un claro contendiente al título, con respecto a loas canteras de ambos equipos, es el culé quien está por delante. Además, en las próximas semanas, Joan Laporta podría adjudicarse un talento de la escuela de fútbol gerundense por 3 millones de euros en vista de que lo tiene cedido en el Barça Atlètic y posee una opción de compra. Concretamente, se trata de Pau Víctor, delantero santcugatense de 22 años que es propiedad del Girona, pero que juega en calidad de préstamo en el segundo equipo del conjunto blaugrana y que podría quedarse en propiedad, según asegura el diario Sport.

Pau Víctor, celebrando un gol durante un partido del Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

El Barça, convencido con Pau Víctor

Aunque en can Barça haya un monstruo como Robert Lewandowski y dos sensaciones juveniles de moda como lo son Vitor Roque y Marc Guiu, Pau Víctor tiene convencido al club de ejercer la opción de compra de 3 millones de euros incluida en su contrato de cesión durante este verano.

Desde las altas esferas del club culé existe el convencimiento de que esta será una opción rentable en el medio o largo plazo en vista de la buena salida que están teniendo los delanteros del segundo equipo blaugrana en el mercado europeo. De hecho, podría hablarse incluso de mercado belga en concreto, ya que Ferran Jutglà puso rumbo al Brujas por 5 millones de euros ahora hace dos veranos y Víctor Barberà emprendió el mismo camino este mes de julio.

Ferran Jutglà, celebrando un gol durante un Brujas-Atlético de Madrid de Champions League/ Foto: Europa Press

En este último caso, lo hizo gratis con la carta de libertad bajo el brazo, pero el Barça, aparte de la del Brujas, era consciente de que el joven futbolista de 19 años y su entorno más cercano había recibido sondeos de varios equipos europeos de poder económico importante como, por ejemplo, el Borussia Dortmund. Por esta razón, tanto como por una posible aparición con el primer equipo, como por una posible venta futura, el Barça se dispone a cerrar la incorporación a título definitivo de Pau Víctor en los próximos días de mercado de fichajes invernal.